SECRETARíA DE EXTENSIÓN
Domingo, 23 Agosto de 2020
La propuesta educativa, inclusiva y flexible, le brindará a cada estudiante la posibilidad de instruirse según sus fortalezas e intereses. Está destinado a personas mayores de 18 años, con o sin título secundario.
Ya están disponibles las inscripciones para las Cápsulas de Formación para la Inserción Laboral Ya están disponibles las inscripciones para las Cápsulas de Formación para la Inserción Laboral.

El desarrollo de habilidades y aptitudes digitales, junto a saberes como el armado de CV, preparación para entrevistas laborales, oratoria y trabajo en equipo, resultan fundamentales a la hora de incluirse en el mercado laboral.  Con esta idea en mente, la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP) presenta las Cápsulas de Formación para la Inserción Laboral, un ciclo de capacitaciones destinadas a mayores de 18 años con o sin título secundario.

La secretaria de Extensión, Susana Torres, explicó: “La crisis actual nos invita a pensar modelos educativos y a plantearnos diferentes estrategias de formación para los ciudadanos, pensando en este contexto de pandemia y en los escenarios post pandemia. Nuestro desafío entonces es crear sistemas educativos flexibles e inclusivos destinados a aquellas personas que no hayan finalizado la secundaria”.

El objetivo, explicó Torres, es dotar a jóvenes de aptitudes de empleabilidad y ayudarlos a volverse más competitivos. “Es decir, buscamos que sean un recurso humano más atractivo para el mercado laboral y para ello elaboramos soluciones de aprendizaje integradoras para ofrecer a los jóvenes oportunidades de adquirir aptitudes digitales, y otras competencias, mediante el acceso gratuito a programas de desarrollo de formación virtual”.

La Secretaría de Extensión desarrolló cuatro cápsulas (Habilidades Blandas, Programación, Marketing Digital y Desarrollo Web), que podrán ser cursadas de forma online, con una duración de 3 meses. Las inscripciones ya están abiertas en www.capsulasdeformacion.ulp.edu.ar. El inicio de las clases será el 14 de septiembre.

Habilidades Blandas

En este curso se abordará la importancia de la adquisición y desarrollo de destrezas socio-emocionales, apuntadas para la introducción en el mercado laboral.

Para que adquieran y se formen en el reconocimiento y desarrollo de habilidades como la comunicación efectiva, comunicación escrita, oratoria, trabajo en equipo, resolución de conflictos, elaboración de curriculum y proyectos.

Programación

Esta cápsula de formación es una iniciativa pensada para personas que buscan iniciar su camino como programador o programadora de software, sin necesidad de tener conocimientos previos en programación.

Se desarrolla dentro de la plataforma Programadores 4.0 y está estructurada en 8 capítulos donde se aprende sobre los diferentes paradigmas de la programación, redes e internet entre otros temas.

Desarrollo Web

Internet ha revolucionado en los últimos años la forma en que nos comunicamos y accedemos a la información. Los sitios web que visitamos a diario están construidos principalmente usando HTML, CSS y JavaScript. Conocer estas tecnologías, permite a las personas no solo a poder construir sus propios sitios web, sino que también a consumir de una manera más eficaz los mismos.

En este marco, se brinda al alumno el conocimiento para lograr que el alumno aprenda los fundamentos esenciales de las distintas etapas del proceso de desarrollo de sitios Web.

El objetivo es procurar interiorizar al alumno en su formación de tecnologías web (HTML, CSS y JS), para desarrollar proyectos propios enfocados en entornos digitales centrados en el diseño de interfaz y la experiencia en el usuario.

Marketing Digital

Actualmente tener presencia en la web es una necesidad para todo tipo de empresas y proyectos, pero no de cualquier manera. Es imprescindible generar un vínculo empresa-consumidor, focalizando esfuerzos en lograr conversiones a través de acciones/publicaciones de contenido de valor, que logren la confianza del cliente y lo encaucen hacia la fidelidad a la marca.

El presente curso es de nivel introductorio, no requiere conocimientos previos y está orientado a comprender los fundamentos del marketing digital y adquirir conocimientos teórico-prácticos sobre sus principales estrategias para mejorar el posicionamiento de una marca, fidelizar clientes y lograr un desarrollo comercial digital.

Las Redes Sociales forman parte de la batería de herramientas de Marketing Digital, que en el contexto actual han cobrado especial preponderancia, es por ello que constituyen un eje temático de relevancia. La propuesta académica aborda cuestiones fundamentales para la definición de una estrategia de redes sociales y elaboración de un plan comercial.