DESAFÍO A LA MENTE
Viernes, 04 Octubre de 2019
Ya están definidos los semifinalistas de Matemáticos 3.0
El número de participantes duplicó al de la primera edición del concurso. La evaluación final y entrega de premios será el 9 de octubre.
Ya están definidos los semifinalistas de Matemáticos 3.0 La evaluación final y entrega de premios será el 9 de octubre.

Finalizó la segunda edición de Matemáticas 3.0. Con el certamen, la Universidad de La Punta desafió a los puntanos a ver videos pensados por el famoso matemático Adrián Paenza, para responder sus trivias y acumular puntaje. Los semifinalistas (concursantes de nivel secundario y mayores de 18) son 28. Para obtener su premio deberán pasar por un último examen.

“Esta edición arrancó el 2 de agosto y terminó el 29 de septiembre. Fue un éxito porque duplicamos la convocatoria y pasamos de 500 en el primer concurso, a más de mil en este”, comentó la jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento de la ULP, Paula Barroso.

La evaluación que rendirán el 9 de octubre los semifinalistas, será en la Universidad de La Punta, a las 15:00. Ese mismo día, pero a las 17:00, se llevará adelante la entrega de premios. El primer puesto de cada categoría ganará una PC Gamer, el segundo una Play 4 Pro y el tercer puesto un libro de Paenza, contó Barroso.

Lista de semifinalistas

Primer año

1: Ponce Bertoli, Fátima Stefania.

2: Liendo Brandi, Giannina Nahir.

3: Lucero Bartolochini, Alma Sofía.

Segundo año

1: Ponce Bartoli, Franco Nahuel.

2: Rigau Seijas, Luciano.

3: Barral, Maximiliano.

Tercer año

1: Ares López, Josefina.

2: Villares Grendeve, Federico Román.

3: Garay, Camila Aldana.

Cuarto año

1: Longone Vesgas, Facundo.

2: Bruno Natel, Mauricio Aramis.

3: Hernández Amura, Rocío Guadalupe.

Quinto año

1: Guerreiro Mealha, Franco Ezequiel.

2: Uño, Jesús Cristian Facundo.

3: Ortiz, Octavio Raimundo.

Sexto año

1: Coria, Milton Damián.

2: Pessio, Alan Naim.

3: Stampanoni, Lara Magalí.

Meta

1: Micca Ramírez, Franco Sebastián.

2: Salazar, Carlos Esteban.

3: Maniotti, Vanina Lorena.

4: Bartoli, Sandra Beatriz.

5: Risatti, Matías.

6: López, Gastón.

7: Brandi, Laura Del Valle.

8: Liendo, César Omar.

9: Villares Grendene, Joaquín Facundo.

10: Rivas, Vanessa Yael.