INICIATIVA ULP
Lunes, 27 Marzo de 2023
Vuelve el "Café literario" del Instituto de Idiomas
Este sábado será el primer encuentro presencial, el cual tendrá como protagonista a Macbeth, de William Shakespeare. La inscripción es libre y gratuita en la web https://institutodeidiomas.ulp.edu.ar/paginas/idiomas/cafe_literario.php.
Vuelve el "Café literario" del Instituto de Idiomas La obra Macbeth, de William Shakespeare en el 1° Café Literario del año.

Los enamorados de los libros tendrán la posibilidad de interiorizarse más sobre la obra Macbeth, de William Shakespeare en el 1° Café Literario del año, el cual se realizará este sábado 1 de abril de 10:00 a 12:00 en la sede del Instituto de Idiomas,  Avenida Lafinur 840.  La inscripción es libre y gratuita.

“La idea es que conozcan más la cultura y la historia del lugar. Además abordamos la literatura de los idiomas que dictamos en el instituto. También se comparte entre café y alguna delicia dulce", explicó Silvia Maraczuk, directora del IDI.

La profesora del Instituto de Idiomas, Stella Correa,  destacó que los encuentros se realizarán todos los primeros sábados de cada mes. Además, señaló que están abiertos para todo público. También destacó que la charla se brinda en español, pero que algunos fragmentos de la obra los replican en su idioma original.

“El objetivo es conocer obras de la literatura universal de distintos autores a lo largo del tiempo y a lo ancho del planeta. En esta oportunidad veremos Macbeth, de William Shakespeare, ya que es un clásico y es la más intensa de las tragedias de Shakespeare ”, destacó la profesora, quien agregó que no hace falta leer el libro previamente.

Sobre por qué comienzan con esta obra, señaló que es fundamental en lo que es la literatura inglesa, dado que sus escritos no quedan limitados al tiempo, sino que lo trasciende.