VER BIEN PARA LEER MEJOR
Sábado, 13 Mayo de 2023
Visión 4.0: se amplía el alcance del programa a los alumnos de Nivel Secundario
La rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, junto al Ministro de Salud, Cristian Niño, anunciaron que el plan que tiene como objetivo detectar problemas de visión en alumnos de la primaria se llevará a cabo también para los alumnos de nivel Secundario.
Visión 4.0: se amplía el alcance del programa a los alumnos de Nivel Secundario La rectora de la ULP, junto al Ministro de Salud, Cristian Niño, anunciaron que el plan Visión 4.0 se amplía para los alumnos de Nivel Secundario

El Gobierno de San Luis lleva adelante una importante campaña de detección de problemas de visión, para brindar los lentes a los niños, así como atención y tratamientos específicos en los casos necesarios. En primera instancia este plan se diagramo para los alumnos del nivel primario, pero ante la solicitud de la comunidad educativa, docentes, padres, se extenderá al nivel secundario.
Así lo anunció, en la jornada de estes viernes, la rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, acompañada de los ministros de Salud, Cristian Niño, y de Educación, María Eugenia Cantaloube; y la secretaria del Campus Abierto ULP, Juliana Menendez.
“Una vez que terminemos la medición de las primarias, vamos a comenzar con las escuelas secundarias. El objetivo es que en San Luis las personas que requieran lentes los tengan, para que tengan una mejor calidad de vida”, destacó Bañuelos.
Menendez por su parte detalló que a la fecha ya se evaluaron unos 12.500 alumnos de 35.000, y se comenzaron a entregaron los primeros lentes a los alumnos. “El plan se va a ampliar a lo que es todo el secundario por una demanda que hay tanto de los directivos, de los docentes, de los papás. Así que súper felices de poder anunciar esto y de llegar a la sociedad con algo tan importante”.
Por su parte el ministro de Salud, Cristian Niño explicó que este plan se lleva adelante “con la convicción y la seguridad que esto redunda en beneficio directo a nuestros jóvenes. También algo muy importante que resaltar: no sólo es detectar cómo están en cuanto a visión en forma integral, sino que si tienen un inconveniente que no puede ser hoy solamente abordado con unos anteojos, se deriva al Ministerio de Salud y continúan con su tratamiento específico”.

La mirada del Ministerio de Salud Nacional

El anuncio de la ampliación del plan, coincidió con la visita del funcionario nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, que indicó que este tipo de iniciativas “cambian la posibilidad de que un niño o una niña tengan las mismas posibilidades para poder estudiar y desarrollarse. Que tengan esa oportunidad de que se les evalúe su agudeza visual, de que evalúe las condiciones que puedan tener para el uso o no uso de una herramienta, de un lente, es fundamental”