EN LA MODALIDAD VIRTUAL
Viernes, 16 Abril de 2021
VI Concurso Internacional de Dibujo Expochess
Se trata de un concurso online, en el que participan niños de 20 países. Este año los temas del certamen serán el ajedrez, el medioambiente y los valores.
VI Concurso Internacional de Dibujo Expochess Los dibujos realizados por los artistas puntanos serán recepcionados por el Programa de Ajedrez de la ULP.

Este sábado 17 de abril comenzará el importante evento denominado Expochess. Será abierto a todos los que deseen participar, desde la plataforma lichess.org. La Universidad de La Punta (ULP), a través de la Secretaría de Extensión, participará con el Programa de Ajedrez.

Expochess, es un concurso internacional organizado por su director,  David Sierra, los participantes (de 6 a mayores de 14 años) deben dibujar una obra que esté ligada al ajedrez. Este año los temas serán ajedrez, medioambiente y valores.

Los dibujos realizados por los artistas puntanos serán recepcionados por el Programa de Ajedrez de la ULP, quienes harán una preselección para enviar vía online a la organización. Tendrán tiempo hasta septiembre.

A las 10:30, arranca la actividad Tertulia; allí, diferentes personajes del ajedrez mundial y jurado del concurso realizarán la apertura a través de videoconferencia, la jefa del Programa Ajedrez ULP, Claudia Amura, estará como invitada.

A las 12:00, será el turno del Torneo Abierto y el gran lanzamiento Exprochess, bajo el sistema suizo a 20 rondas (80 minutos de duración).

“Debido a la situación actual de pandemia, el lanzamiento será virtual; el enlace del torneo se compartirá desde la página del Programa de Ajedrez (http://ajedrez.ulp.edu.ar/expochess.php)”, comentó Amura.

Cabe mencionar que Ajedrez de la ULP, en el 2020, fue elegida por la comisión de Expochess, en el País Vasco, para ser la encargada de lanzar el certamen artístico al mundo, en su quinta edición.

Además, participantes puntanos, en los últimos cinco años, ganaron en dos oportunidades en diferentes categorías. El primer triunfo fue de Abril Godoy. La joven de Villa Larca participó en la categoría Sub 14 en el 2018, con una pintura al óleo. Un año después, Dylan Alba, de 6 años, y alumno de la “Albert Einstein”, logró el podio en su categoría al dibujarse soñando con una partida. En 2019, todos los alumnos de las EPD realizaron obras referidas al ajedrez para homenajear a la Expochess.