PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Martes, 23 Diciembre de 2014
Una familia que encuentra una nueva oportunidad con el plan universal
Yolanda Oviedo, junto a sus dos hijos, se anotaron en el nuevo Plan de terminalidad educativa que lleva adelante el Gobierno provincial. Se inscribieron en la Escuela Nº 435 Pueblo Comechingón de la Villa de Merlo y se sumaron a las 45.000 personas que buscan cumplir su sueño de finalizar la escuela.
Una familia que encuentra una nueva oportunidad con el plan universal Yolanda Antonia Oviedo (53) se anotó junto a sus dos hijos en la propuesta educativa del Gobierno provincial.

El Plan de Inclusión Educativa (PIE) ya cuenta con 45.000 personas que encuentran una oportunidad única para poder concluir sus estudios, que dejaron en su momento por diversos motivos. Una de ellas es Yolanda Antonia Oviedo (53) quien junto a sus dos hijos se anotaron en la propuesta que lleva adelante el Gobierno provincial.

Yolanda se inscribió en la Escuela Nº 435 Pueblo Comechingón, para poder finalizar sus estudios secundarios. “Yo vivía en el campo, y cuando comencé la escuela en el pueblo, era mucho más grande que los otros alumnos, por lo que me sentía un poco incómoda y entonces dejé”, y añadió “Además, vivía una situación media complicada en ese momento”.

A poco de comenzar a formar parte de la propuesta educativa que le abrirá nuevas posibilidades, Yolanda expresó: “Estoy feliz y muy entusiasmada porque es algo nuevo, y a mi edad poder finalizar algo que tendría que haber terminado hace un tiempo es muy importante”.

Es que Yolanda, junto a sus dos hijos, podrán acceder a un título secundario que les brindará  mejores condiciones tanto laborales como profesionales.

Acerca del Plan de Inclusión Educativa

El plan de terminalidad educativa está destinado a las personas mayores de 15 años (cumplidos al 31 de diciembre de 2014) en adelante que no hayan terminado el primario y, a las personas de 20 años (cumplidos al 31 de diciembre de 2014) y sin límite de edad, que no hayan concluido sus estudios secundarios.

Además, podrán ingresar al secundario aquellos jóvenes que tengan entre 16 y 19 años y posean una discontinuidad mayor de dos años en su trayectoria escolar del Nivel Secundario.



COMPARTIR