DE VISITA POR EL PALP
Miercoles, 30 Marzo de 2016
Una experiencia educativa que enriquece el trabajo dentro del aula
Las alumnas que cursan el 3º año en la Escuela Normal de Niñas visitaron el Parque Astronómico para vivir una jornada a pura ciencia. Durante su estadía observaron una simulación del cielo en el Planetario y conocieron más sobre astronomía en el Solar de las Miradas.
Una experiencia educativa que enriquece el trabajo dentro del aula Alumnas de la Escuela Normal de Niñas visitaron el Parque Astronómico y aprendieron más sobre ciencia.

De la teoría a la práctica. Con esa idea, el grupo de 30 alumnas de la Escuela Normal de Niñas “Paula Domínguez de Bazán” visitaron esta mañana el Parque Astronómico La Punta (PALP), en el marco de la materia Ciencias Naturales, para interiorizarse sobre los misterios del universo, los planetas y astros.

“En el aula se abordaron contenidos sobre astronomía, como el origen del sistema solar y el universo. En este sentido, nos pareció importante que las alumnas pudieran profundizar este aprendizaje en el Parque Astronómico”, explicó la docente Marisa Gatica, y añadió: “Es un recurso didáctico excelente. Con el planetario y los instrumentos pre-telescópicos pueden entender mucho más lo que les hemos explicado en el aula”.

Durante la estadía en el PALP, las alumnas observaron una simulación del cielo puntano en la función del Planetario. Además, recorrieron el Solar de las Miradas, donde aprendieron sobre astros con sus instrumentos pre-telescópicos.

Por primera vez de visita en el Parque Astronómico, Constanza Fantini, comentó: “Me pareció muy linda esta actividad, me encanta que desde la escuela nos hayan traído al PALP. Estoy asombrada con todo lo que hay para aprender sobre el cielo”, y agregó: “La verdad que ahora me interesa un poco más la astronomía, tengo hermanos y les voy a decir a ellos que vengan a conocer y aprender”.

Con el mismo entusiasmo, su compañera Sol Salazar, expresó: “Me pareció muy interesante esta visita. Es muy bueno para seguir aprendiendo todo lo que nos enseñaron en la escuela”. Luego del recorrido, contó: “Lo que más me gustó fue la función del planetario, quisiera seguir aprendiendo más sobre los planetas”.

Una futura astrónoma en San Luis

Sin dudas, visitar el PALP fue el mejor programa para Julia Cavallera, quien manifestó: “Ya he venido al Parque Astronómico, pero esta vez pude entender más. Siento que puedo conocer mucho mejor cómo se utilizaron los instrumentos, y pude aclarar algunas dudas de lo que he aprendido”. Es que la joven alumna es una apasionada de la disciplina: “Me gusta mucho observar las constelaciones, los planetas y todos lo astros. Particularmente, me parece muy interesante todo el universo”.

Pero el interés es tan grande que Julia piensa en ser astrónoma. “Estoy evaluando estudiar Astronomía cuando termine la escuela, desde el año pasado tengo esta idea”, cuenta entusiasmada. Y comenta: “Con mi mamá estamos averiguando y sabemos que en San Juan puedo estudiar esa carrera, se que falta pero me encantaría estudiar eso”. Finalmente se refirió al PALP: “Me siento feliz porque en la provincia tengamos un lugar para conocer sobre astronomía. Creo que en el futuro me encantaría trabajar acá estudiando el cielo”.

 


COMPARTIR