CAMPUS ULP
Miercoles, 15 Julio de 2015
Una conferencia para conocer las potencialidades educativas de los videojuegos
El próximo miércoles 29 de julio, la Universidad de La Punta brindará una charla gratuita sobre videojuegos y educación. Los alcances, desarrollos y perspectivas de la industria local, así como las características del edutainment son algunos de los temas que se abordarán durante la conferencia.
Una conferencia para conocer las potencialidades educativas de los videojuegos El encuentro tendrá lugar el próximo 29 de julio en el Salón de Usos Múltiples de la ULP.

La industria de los videojuegos está en constante expansión y cada vez su presencia es más visible en la sociedad y en las aulas.  Es por esto que la Universidad de La Punta (ULP) ofrecerá una conferencia gratuita sobre Videojuegos y Educación, destinada a docentes y estudiantes de todas las áreas y niveles educativos.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 29 de julio, de 18.00 a 20.00, en el Salón de Usos Múltiples de la ULP. Con modalidad presencial y un cupo para 200 personas, la conferencia abordará aspectos relacionados con los alcances, desarrollos y perspectivas de la industria local, y características del edutainment, como se denomina a los juegos que se implementan en el aula, entre otros.  
       
La conferencia busca ofrecer un informe actualizado de los ámbitos en los que se expande el desarrollo y la industria del videojuego en la Argentina. Además, ahondará en aspectos relevantes de la historia del desarrollo del videojuego en el país, para monitorear y propulsar desarrollos locales. Y también describir un caso institucional en el cual se ha implementado esta herramienta en las aulas de primaria como innovación pedagógica.

Disertantes de primer nivel

   La conferencia sobre Videojuegos y Educación estará a cargo de especialistas de gran trayectoria y experiencia, entre ellos:

  • Mg. Melania Ottaviano:

Actualmente doctorando por la Universidad de Extremadura, España. Lic. En Psicopedagogía, recibida en la Universidad del Salvador. Master en Gestión y Producción en E-learning, por la Universidad Carlos III de Madrid, España. Profesora de Nivel Medio y Universitario especializado en Psicopedagogía por la Universidad del Salvador. Certificada por Microsoft de Argentina como Asesora  en  Tecnologías Informáticas del programa Entre Pares, Alianza por la Educación.

  • Dra. Graciela Esnaola Horacek:

Es psicopedagoga argentina y doctora en Pedagogía y Magíster en Investigación Educativa y Calidad de la Enseñanza por la Universidad de Valencia, España. También se formó como Especialista en Educación on line en la Tolspal (Universidad del Venetto, Italia). Dirige proyectos de investigación en innovación educativa y mediación tecnológica en entornos lúdicos y, actualmente, sobre el modelo 1 a 1.

  • Nicolás Chiari:

Diseñador de imagen y sonido con experiencia en el área de diseño web, edición de imagen y video, digital, mobile, funcionalidad y contenido. Especializado en la industria de los videojuegos desde el área de medios, desarrollo de juegos y educación académica. Especialista en el uso de videojuegos como herramienta educativa desde 2012 a la actualidad en “El Gamer Educador”. Fundador y director hasta el año 2013 de “Gameshock”.

 


COMPARTIR
Categoria: EDUCACION