ESTE JUEVES
Martes, 17 Mayo de 2016
Una clase abierta del IESP que invita a repensar los trastornos alimenticios
La Universidad de La Punta abre el ciclo de seminarios 2016 del Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales con una propuesta de capacitación gratuita destinada al público en general. La actividad se desarrollará el jueves 19 de mayo en el Hospital Escuela de Salud Mental de la ciudad de San Luis.
Una clase abierta del IESP que invita a repensar los trastornos alimenticios La capacitación del IESP es gratuita y se realizará este jueves en el Hospital Escuela de Salud Mental.

Las charlas y seminarios del Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales (IESP) convocan año a año a docentes, alumnos y ciudadanos interesados en especializarse en distintos aspectos de la salud mental. Este jueves, la Universidad de La Punta (ULP) pondrá en marcha el ciclo de capacitaciones 2016 del IESP con una clase abierta denominada “Trastornos de la conducta alimentaria, diagnóstico y prevención”.

La propuesta es gratuita y está dirigida al público en general, a quien se invitará a participar activamente tanto de esta clase como de un posterior taller práctico. La actividad comenzará a las 15:00 y se extenderá hasta las 18:00 en el salón de actos del Hospital Escuela de Salud Mental (Riobamba extremo norte s/n, ciudad de San Luis).

En esta oportunidad, las disertaciones estarán a cargo de la nutricionista María Belén Divizia y la licenciada en psicomotricidad, Laura Zarlenga, quienes abordarán los lineamientos básicos de la alimentación dietante y la conducta alimentaria.

El objetivo es acercar a la comunidad información y experiencias sobre los distintos factores que influyen en la modificación alimentaria. Estas modificaciones llevan paulatinamente al trastorno de conducta alimentaria, empezando a asociarse como natural una conducta de selectividad inapropiada de los alimentos”, explicaron desde el IESP.

El Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales que depende de la Universidad de La Punta, invita a todos los interesados a participar de este encuentro, así como de los futuros seminarios que se desarrollen.

Los cursos que se vienen

Dieta vs. Salud mental

En esta propuesta de capacitación se analizará la prevención de los trastornos alimentarios y psiquiátricos a partir de la dieta. La cita es el jueves 26 de mayo, de 15:00 a 18:00, en el Hospital Escuela de Salud Mental.

Programa de Actualización “Seminario de Acompañamiento Terapéutico”

A lo largo de cinco módulos, se brindará un abordaje interdisciplinario sobre el acompañamiento terapéutico en niños, adolescentes y adultos. La actividad comenzará el jueves 11 de agosto y concluirá el sábado 29 de octubre.

Tags:
Categoria: EDUCACION