ROBOCUP 2016
Martes, 24 Mayo de 2016
Un sueño hecho realidad: dos merlinos por primera vez en el mundial de robótica
Los alumnos Juan Fernández (16) de la Escuela Nº 26 “María Palmira Cabral de Becerra, y Guido Queiroz (17) del Colegio “Santiago Besso” de la Villa de Merlo fueron seleccionados junto a seis chicos de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes para competir en la RoboCup 2016 que se disputará del 30 de junio al 4 de julio, en la ciudad de Leipzig, Alemania.
Un sueño hecho realidad: dos merlinos por primera vez en el mundial de robótica De Merlo a Alemania.Dos jóvenes de la localidad de San Luis viajarán a la RoboCup 2016 para representar al país.

Una vez más, y ya por quinto año consecutivo, San Luis vuelve a representar al país en la RoboCup 2016. Es que la robótica que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP) dio  sus frutos y brindó las posibilidades para que ocho puntanos viajen miles de kilómetros y sean los delegados argentinos en esta difícil competencia.

Particularmente, serán dos merlinos los que vivirán esta experiencia de una manera diferentes, ya que será la primera vez que asistan a la RoboCup. Ellos son Juan Fernández (16) y Guido Queiroz (17), quienes contaron en primera persona cómo se preparan para el gran encuentro.

Una mezcla de nervios, adrenalina y emoción es lo que siente Guido Queiroz días previos al mundial. “Ser uno de los ocho finalistas es fantástico, es una gran oportunidad y estoy sorprendido todavía no caigo. Representar a la Argentina es muy emocionante”, destacó Guido y agregó: “Desde el 2014 vengo participando, siempre esperé este momento para ser parte de la delegación y representar a mi país en el mundo”.

Respecto de los talleres que dicta la Universidad de La Punta, el joven alumno comentó: “Que la ULP y el Gobierno de la Provincia incentiven la robótica a través de los talleres extracurriculares es una oportunidad única que no se da en todas las provincias”, y añadió: “Me esforcé, me interiorice, estudie, me siento un privilegiado por haber llegado a esta instancia final”.

Por su parte, Juan Fernández (16) que integra el equipo de “Rescate Línea”, junto a su compañero Guido Queiroz, un alumno de San Luis y otro de Villa Mercedes, mencionó: “Ingresé al taller hace dos años, conocía muy poco de robótica pero de a poco fui familiarizándome. Desde aquel momento aspiraba a ser seleccionado para formar parte de este gran equipo. Ahora, estoy feliz pero ansioso por el viaje y nervioso por la competencia. Es un orgullo representar a la Argentina y haber pasado las instancias de clasificación. Esperaba ser seleccionado”.

Cabe destacar que los ocho representantes participarán en dos equipos: ‘Rescate Línea’ que está integrado por los chicos de la Villa de Merlo, uno de la ciudad de San Luis y uno de Villa Mercedes; y el equipo ‘Rescate Laberinto’ que lo componen  cuatro chicos de la capital puntana.

Tags:
Categoria: TECNOLOGIA