MEDIO AMBIENTE
Miercoles, 29 Octubre de 2014
Un regalo sobre ruedas para los alumnos de la ULP
Más de 430 alumnos de 1° año recibieron hoy su bicicleta del Plan TuBi. Tal como destacaron dos estudiantes en su discurso, este beneficio se suma a los “regalos cotidianos” que reciben en el campus: carreras gratuitas, tecnología, residencias, educación personalizada y motivación constante.
Un regalo sobre ruedas para los alumnos de la ULP “Es una manera de demostrarles que nos preocupa su salud e incentivarlos a que estudien”, expresó la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz.

El campus de la Universidad de La Punta (ULP) vivió esta mañana una fiesta única: bajo el imponente sol de La Punta y en un acto marcado por el ska de Cuatro Monos y pruebas de bikers que dejaron sin aliento a más de uno, 432 alumnos de primer año recibieron sus bicicletas y cascos del Plan TuBi.

La ceremonia tuvo lugar en la explanada del edificio de Rectorado y fue encabezada por la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, y la vicerrectora, Eugenia Gallardo.

Sobre los rodados que recibieron los alumnos, la Rectora Muñiz subrayó: “Es una manera de demostrarles que nos preocupa su salud e incentivarlos a que estudien. En las grandes ciudades, la gente se maneja en bicicletas; toda la población entendió sus beneficios. Nosotros vamos en este sentido”.

Los beneficiarios de la segunda entrega del Plan TuBi son alumnos regulares de las 13 tecnicaturas, que ofrece la ULP: una casa de estudios que, por medio de distintas iniciativas, busca convertirse en una “universidad verde”. “Esta universidad conjuga deporte, educación y cuidado del medio ambiente. Estamos contentos de llevar adelante este proyecto y de haber llegado con las bicicletas a la ULP”, destacó, por su parte, la titular de la cartera de Medio Ambiente.

Un nuevo “regalo” para los alumnos de la ULP

Las bicicletas que recibieron esta mañana los alumnos de la ULP se suman a una larga lista de “regalos”, que los estudiantes de la casa de estudios provincial, recibieron durante el primer año de gestión de la Rectora Muñiz.

Estos beneficios fueron destacados por Emmanuel Pereyra y Luciana Testa, dos alumnos de la tecnicatura en Guión y Dirección de Cine y Video, quienes representaron a sus compañeros con un discurso:

“Los alumnos de la ULP recibimos regalos cotidianamente. El campus, carreras, gratuitas, tecnología, cursos extracurriculares, residencias, San Luis Digital, educación personalizada, motivación constante y el apoyo de nuestros docentes”, enumeraron los chicos. Y añadieron: “Este es un paso más hacia el verdadero regalo: la posibilidad de formarnos en lo que más nos gusta y realizarnos el día de mañana”.

Vida sana y sustentable en el campus

Xiomara Reisler y Romina Rivero, alumnas de la tecnicatura en Turismo, son dos de las alumnas que recibieron hoy sus bicis: “Está buenísimo cerrar el año así. Hace tiempo que las estábamos esperando. Por suerte, llegaron y como regalo de fin de ciclo”. Las chicas aseguran que las utilizarán no sólo para llegar rápidamente a la sede capitalina del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT), donde cursan sus estudios, sino, también, para hacer ejercicio y cuidar el medio ambiente.

Por su parte, para Leonel Bongiovanni y Mauricio Figueroa, quienes cursan la tecnicatura en Desarrollador de Software, será la excusa perfecta para despegarse de la pantalla y realizar actividad física al aire libre. “Para mí que vivo en La Punta y curso en la ULP es genial. En lugar de esperar el colectivo, puedo venir directamente en bici. Esto no pasa en otras universidades”, asegura Leonel.

Mauricio, oriundo de Merlo y quien vive en las residencias universitarias de la ULP, destaca la posibilidad de usar las bicisendas distribuidas en todo el campus y, al mismo tiempo, salir a hacer compras al centro de La Punta con sus compañeros cada vez que lo necesiten.

Categoria: EDUCACION