SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
Lunes, 02 Diciembre de 2019
Se trata de Dylan Alba, de 6 años. La escuela fue elegida para representar a la Argentina en la cuarta edición de “EXPOCHESS”.
Un alumno de la “Albert Einstein” hizo podio en un certamen internacional de arte y ajedrez Dylan Alba, de 6 años, alumno de la “Albert Einstein” hizo podio en un certamen internacional de arte y ajedrez.

El dibujo de un niño que duerme en un sillón, con un perro arriba, mientras sueña con una partida de ajedrez, fue elegido como uno de los ganadores del certamen internacional de arte y ajedrez “EXPOCHESS”. El dibujo lo hizo Dylan Alba, que asiste a 1° grado de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”. El orgullo va por partida doble, ya que la escuela fue la única invitada por el comité organizador (de España), para representar a la Argentina.

Para participar, EXPOCHESS solicita a los concursantes que creen un dibujo o pintura que combine el arte y el ajedrez. Para hacer su obra, contó Dylan, se inspiró en él mismo, en su perro y en su juego preferido. El pequeño se quedó con el segundo puesto de su categoría.

Además de Dylan, más de doscientos alumnos de la “Einstein” realizaron dibujos, ayudados por sus padres y docentes. Todas las pinturas formaron parte de una expo interna, en la que los docentes seleccionaron media docena para enviar al certamen.

Juan Carlos Lucero, integrante del Programa de Ajedrez ULP, contó que Dylan es uno de los estudiantes más aplicados a la hora de jugar. Y también muy tímido. “Cuando nos dijeron que había ganado, toda la institución estaba feliz, por la escuela y por él”, expuso Lucero.

Antes de fin de año, el comité contactará a la escuela para decirles cuál es el premio.