EDUCACIÓN 4.0
Sábado, 04 Marzo de 2023
ULP Virtual: se recibieron 33 estudiantes de Enfermería
Son de diferentes puntos de la provincia y rindieron su último examen el miércoles en la ULP y en su sede de Villa Mercedes.
ULP Virtual: se recibieron 33 estudiantes de Enfermería Continuarán la licenciatura a través del formato educativo virtual y gratuito que ofrece el Gobierno puntano.

Por la necesidad de ayudar, porque la enfermedad de un familiar los marcó, porque sintieron que los centros de salud son su lugar de trabajo. Por esas y otras razones, este miércoles 33 estudiantes de la ULP Virtual se presentaron a rendir la última materia de la carrera Enfermería y ahora son profesionales al servicio de la Provincia. La mayoría de ellos coincidió en que, además de empezar a trabajar, continuarán la licenciatura a través del formato educativo virtual y gratuito que ofrece el Gobierno puntano.

“Son estudiantes que transitaron por la pandemia, que vieron impedidas sus prácticas, y que sin embargo se pusieron al día y por ello nos sentimos sumamente orgullosos”, comentó la directora de la ULP Virtual, Fátima Cantisani. Y siguió: “Tener mayor capital humano en el sector salud es una necesidad no solamente de la Provincia, sino a nivel mundial. Y este es un proyecto con el que visibilizamos una mayor cantidad de profesionales en Enfermería, lo que es un logro para la Universidad y para San Luis”.

Entre las egresadas que rindieron en la ULP (una corte rindió el miércoles a la misma hora en una sede de Villa Mercedes), estuvieron Mariangeles Suárez, de la ciudad; Melina Astudillo, de La Punta y Romina Bringas de Merlo. Luego de rendir explicaron por qué eligieron la carrera.“Creo que mi meta en esta vida es ayudar todo lo que pueda a los demás, esa es mi vocación y la ULP Virtual me brindó las mejores herramientas”, remarcó Mariangeles. Por su parte Melina contó que se anotó en la carrera luego de cuidar a su padre enfermo de cáncer de hígado. “Desde el día uno en la carrera te colocan en las prácticas y entonces sabés cómo manejarte y si realmente es lo tuyo”, explicó Melina.

También el cuerpo docente se mostró emocionado por los egresados, Aida Arrueta, coordinadora de prácticas y docente de la carrera, destacó el crecimiento de los estudiantes, el compromiso de las autoridades de la ULP y de la UNTREF, y la importancia de que los nuevos profesionales sean críticos y empáticos a la hora de cuidar a los sujetos de atención. “Lo han dado todo, como casa formadora dejamos un recurso impresionante para las instituciones y para la sociedad”, se explayó Aida.