CONCURSOS EDUCATIVOS
Jueves, 19 Marzo de 2020
ULP “Modo Verano” llegó a su fin y ya está la lista de ganadores
Las propuestas atrajeron la atención de más de 3 mil participantes. Entre los premios figuran smartphone, cámaras fotográficas, cámaras de acción y mochilas.
ULP “Modo Verano” llegó a su fin y ya está la lista de ganadores Más de 3 mil alumnos de toda la provincia participaron en los concursos Booktubers, Sumá Leyendo, Meta Lectores, Matemáticos 4.0, Foldscope 4.0 y Manos a la Ciencia, presentados por la Universidad de La Punta.

Durante tres meses y medio, más de 3 mil alumnos de toda la provincia participaron en los concursos Booktubers, Sumá Leyendo, Meta Lectores, Matemáticos 4.0, Foldscope 4.0 y Manos a la Ciencia, presentados por la Universidad de La Punta bajo el lema “Modo Verano”. Los certámenes llegaron a su fin este 16 de marzo y ya está definida la lista con los 90 ganadores.

La jefa del Subprograma Alfabetización Digital, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Andrea Ingano, expuso que las iniciativas apuntaron a que los alumnos continuaran desafiando su mente con trivias de lectura y ciencia. El resultado fue un éxito, más allá del número de participantes, el porcentaje de asertividad en propuestas como Manos a la Ciencia fue de un 92 por ciento: 650 estudiantes, de 163 escuelas, respondieron 28 mil consignas.

Los proyectos de lectura, que ya tienen sus fanáticos, reclutaron a más lectores y recomendadores de libros de primaria y secundaria. “Esto nos llena de orgullo, porque nuestro objetivo era que los chicos no pararon de leer en el verano”, contó la jefa del Subprograma Generación Lectora, Mariela Hoc.

Los ganadores

Matemáticos 4.0

Los 28 semifinalistas del certamen Matemáticos 4.0 recibirán un instructivo por mail, para rendir online la última instancia del concurso. El viernes 20 de marzo, de 14:00 a 15:30, tendrán disponible el examen. Ese mismo día será publicada la lista de ganadores.

Premios y adjudicaciones

Respondiendo a las medidas sanitarias implementadas por la Provincia, la adjudicación de premios se hará después del 31 de marzo, día en que finaliza el periodo de resguardo (se anunciará la fecha concreta una vez que los alumnos retornen a clases). Por las mismas razones los concursantes que ganaron el tour a Buenos Aires,  recibirán un smartphone.

Novedades

En abril la Universidad de La Punta lanza una nueva temporada de Manos a la Ciencia e inaugura Manitos a la Ciencia: con experiencias para niños de primer y segundo grado.