OFERTA ACADÉMICA 2017
Jueves, 15 Septiembre de 2016
ULP, la universidad que te abre las puertas al mundo del trabajo
En 2017, la Universidad de La Punta continuará ofreciendo tecnicaturas orientadas a la tecnología, el arte, el turismo, la empresa y el deporte. De esta manera, se propone acompañar el desarrollo provincial en estas áreas estratégicas, mediante la formación de recursos humanos especializados. En todos los casos, los planes de estudio tienen una duración de dos años y medio, y facilitan una rápida inserción laboral.
ULP, la universidad que te abre las puertas al mundo del trabajo “La ULP fue pensada para satisfacer las necesidades de la comunidad puntana”, aseguró Sandra Solivellas, secretaria Académica de la ULP.

Elegir una carrera universitaria suele ser todo un reto para los jóvenes que están por terminar el secundario. La duda surge cuando proyectan a futuro su vocación, la relación con la práctica y, sobre todo, cómo será su inserción laboral una vez que obtengan su título. La Universidad de La Punta (ULP) es la respuesta a todos estos interrogantes.

En 2017, la casa de estudios ofrecerá una propuesta académica centrada en las necesidades de los alumnos y que se adapta a las demandas del mercado laboral actual. Caracterizada por tecnicaturas cortas con un fuerte componente práctico que se ejercita desde el primer día de clases y una fluida articulación profesional con empresas e instituciones mediante pasantías rentadas y prácticas pre-profesionales, las tecnicaturas de la ULP aseguran una rápida inserción laboral.

“Desde sus inicios, la ULP fue pensada para satisfacer las necesidades de la comunidad puntana. Por eso, sus tecnicaturas están direccionadas hacia ese objetivo. Su principal particularidad y de la cual nos enorgullecemos, es la rápida salida laboral. De esta manera, garantizamos la promoción casi inmediata de nuestros alumnos”, manifestó Sandra Solivellas, secretaria Académica de la casa de estudios.

Cabe destacar que la oferta académica de la ULP tiene una duración de dos años y medio por tecnicatura, y está orientada a la tecnología, el arte, el turismo, la empresa y el deporte. De esta manera, la casa de estudios acompaña el desarrollo provincial en estas áreas estratégicas, mediante la formación de recursos humanos especializados.

¿Por qué estudiar en la ULP?

Al referirse a las ventajas de formarse en la Universidad, la secretaria Académica menciona la posibilidad de estudiar en un moderno espacio físico al pie de las sierras, donde conviven la naturaleza y la tecnología, con aulas equipadas con tecnología de punta y un sistema de transporte acorde a las necesidades de los alumnos. Pero las razones no se limitan a la infraestructura.

“Uno de los valores agregados de la ULP es la certeza académica que ofrece. Saber que todos los días van a tener clases, que un cuatrimestre empieza y termina cuando el calendario académico lo indica, y que las fechas de exámenes son respetadas, es muy importante para los estudiantes”, subrayó Solivellas. Y añadió: “A esto se suma la excelencia de nuestro plantel docente, lo que determina que nuestros alumnos egresen con un alto nivel académico”.

Además, hizo hincapié en todas las acciones extracurriculares que desarrolla la casa de estudios y que se transforman en un complemento de la actividad académica, como Ajedrez y Robótica, entre otras.

Tecnicaturas para proyectar en grande

La ULP canaliza sus tecnicaturas a través de dos institutos: el Instituto de Comunicación, Arte y Deporte (ICAD) y el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT). El primero funciona en el campus universitario ubicado en el corazón de la ciudad de La Punta, mientras que el segundo reparte el dictado de clases entre esta sede y el edificio de Avenida Lafinur 840, en la ciudad de San Luis.

En 2017, el ICAD ofrecerá las siguientes tecnicaturas:

• Tecnicatura en Guión y Dirección de Cine y Video
  • Tecnicatura en Postproducción de Cine, Video y Televisión
  • Tecnicatura en Realización Multimedial
  • Tecnicatura en Deporte

En tanto que la propuesta académica del ICT será la siguiente:

• Tecnicatura en Desarrollador de Software
  • Tecnicatura en Turismo
  • Tecnicatura en Guía de Turismo
  • Tecnicatura en Gestión Empresarial

Tal como anunciaron desde la Secretaría Académica, a partir de noviembre se pondrá en marcha la pre- inscripción online para el ciclo lectivo 2017. Los interesados en conocer más sobre la propuesta académica de la casa de estudios sólo deben ingresar al sitio web  www.ulp.edu.ar, donde encontrarán toda la información necesaria.

Aulas equipadas con la última tecnología, docentes de primer nivel y una rápida inserción laboral, son algunas de las ventajas de la ULP.

Tags:
Categoria: EDUCACION