ESPACIO DE LAS INFANCIAS
Domingo, 06 Marzo de 2022
La ULP preparó un espacio para que las infancias y adolescencias realicen actividades educativas durante el encuentro de mujeres y disidencias.
Tramar: los más chicos disfrutaron de las actividades del PALP y la Maqueta Programable Niñas y niños disfrutaron de las propuestas ULP.

Mientras cientos de mujeres disfrutaron de las charlas y actividades de reflexión, en el encuentro Tramar que se desarrolló en el predio de la Universidad de La Punta, los niños y adolescentes participaron de las actividades educativas y recreativas que ofrecen el PALP y la Maqueta Programable San Luis 4.0.

La Maqueta Programable San Luis 4.0 es una herramienta tecnológica y educativa para que los alumnos y alumnas desde cualquier lugar de la provincia puedan adquirir conocimientos en robótica, programación e internet aplicado a cosas, servicios y ciudades inteligentes, entre otras. “En la maqueta se muestra el pasado, presente y futuro de San Luis, haciendo hincapié en la diversidad cultural y en la representación de lugares icónicos e históricos de la provincia. Hoy estamos muy contentos en recibir a las infancias y poder mostrar uno de los atractivos que tiene la ULP”, expresó el jefe de Programa Innovación Tecnológica, Fabio González.

Los chicos, de diversas edades también disfrutaron del fútbol y sumo de robots, el planetario, el solar de las miradas, el microscopio foldscope, la realidad virtual, el ajedrez, la experiencia chroma y también jugaron en el pelotero.

“Lo que más me gustó fue la casa inteligente, me encantaría vivir en una así”, indicó Julia, de 9 años, al salir del recorrido por la maqueta de San Luis. Mientras que para Genaro, de 10 años, elegir la mejor propuesta resultó imposible: “Me gustó todo, es la primera vez que vengo y ya quiero volver. Está todo muy bueno”.

“Trajimos a los niños y niñas a conocer estás actividades, que tampoco conocíamos y son súper recomendables,  complementaron el encuentro Tramar para que todos y todas pudieran disfrutar”, expresó Victoria Olivares, quien trabaja en el equipo Diversidad, de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Pablo Ramírez, jefe del área de Diversidad e Igualdad, señaló que “muchas personas no tienen la posibilidad de traer a sus hijos a este espacio y que hoy lo conozcan también significa que lo pueden compartir con sus amigos del barrio o de la escuela”.