“Ambicioso, universal e inclusivo”, fueron los adjetivos que Claudio Poggi, Gobernador de San Luis, utilizó para referirse al Plan de Inclusión Educativa (PIE) que se implementará desde el 2015 en cada rincón de la provincia. Son 45 mil los inscriptos, de todas las edades, que se han sumado a esta iniciativa con el objetivo de finalizar sus estudios primarios o secundarios.
Dora Quiroga, es un claro ejemplo del entusiasmo que se vive en San Luis a partir del anuncio del PIE. A sus 53 años, decidió darle vida a ese niño que todos llevamos adentro y se inscribió en el plan que le permitirá alcanzar un anhelo que la acompaña desde su niñez. “Terminar la escuela es el sueño más grande de mi vida. Siempre pensé en poder hacerlo y ahora gracias a esta oportunidad única que nos brindan podré lograrlo. Estoy muy feliz”, expresó Dura.
En cuanto a su experiencia con la educación, Dora comentó: “En mi familia somos 16 hermanos y a mi mamá se le hizo muy difícil poder mandarnos a la escuela. Este fue el motivo por el cual tuve que abandonar de muy chiquita. Siempre me acuerdo como lloraba cuando quería ir a la escuela y no podía, porque a mí me encantaba ir, estudiar, jugar y hacer amigos”.
Finalmente, Dora destacó que durante su niñez tuvo que rebuscársela para adquirir algo tan significativo como es la lectura. “Como mi mamá estaba con tantas cosas al mismo tiempo, tuve que sentarme solita y de a poco pude lograr leer. Agarraba los diarios, recortaba las palabras, las unía y así fue como aprendí algo, es poco lo que sé, pero me sirve para defenderme. Aunque ahora voy por todo”, concluyó la flamante alumna del PIE.