EGRESADOS PIE 2015
Jueves, 12 Noviembre de 2015
“Terminar el secundario fue un sueño que perseguí gran parte de mi vida”
Así lo expresó Sonia Vera Venegas, flamante egresada de la primera camada del Plan de Inclusión Educativa (PIE) que el Gobierno de San Luis lleva adelante en toda la provincia. La mujer, oriunda de Villa Mercedes, fue una de las 220 personas que ayer por la tarde recibieron, con mucha felicidad y orgullo, el diploma de finalización del nivel primario y secundario. La emotiva ceremonia se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.
“Terminar el secundario fue un sueño que perseguí gran parte de mi vida” Flamante egresada. Sonia Vera Venegas, de Villa Mercedes, cumplió el sueño de finalizar sus estudios gracias al Plan de Inclusión Educativa.

Durante la jornada de ayer, el Salón Blanco del edificio gubernamental de Terrazas de Portezuelo se vistió de gala para recibir a los primeros 220 egresados del Plan de Inclusión Educativa (PIE). En un emotivo acto, los alumnos acompañados por sus familiares y amigos, recibieron los diplomas de Bachiller en Administración y Gestión de las Organizaciones que certifican la finalización de sus estudios.

Se trata de personas de diferentes edades, que cursaron el nivel primario y secundario en las siguientes localidades: San Luis, La Punta, Villa Mercedes, Concarán, Tilisarao, Merlo, Juana Koslay, Donovan, Potrero de los Funes, La Carolina, El Trapiche, La Florida, Justo Daract, Naschel, La Toma, Luján, Balde, Villa Larca y Papagayos.

Durante la ceremonia, encabezada por el Gobernador de San Luis, Claudio Poggi, el máximo mandatario destacó que el plan de terminalidad educativa puede concretarse gracias al uso de las tecnologías de la información y bajo la metodología de estudio de las Escuelas Públicas Digitales.

La voz de los protagonistas

Sonia Vera Vanegas, flamante egresada del PIE en Villa Mercedes, se refirió al giro que dio su vida a partir de la inclusión al plan educativo: “Terminar el secundario fue un sueño que perseguí gran parte de mi vida, y haberlo alcanzado no tiene precio. Quisiera poner en palabras la felicidad que hoy siento, pero no puedo, tanto esfuerzo al final tiene su recompensa”.

Asimismo, Sonia comentó que haber ingresado al PIE la hizo amigarse con el estudio. “Hoy recibí mi título secundario, pero esto recién empieza. Ahora arranco mi vida universitaria, quiero cursar y recibirme de martillero público”, indicó entusiasmada y con la mirada puesta en el futuro.

Por su parte, Estefanía Reyes de San Luis, tiene 25 años y también vivió la jornada de ayer como algo inolvidable. “Siento que logré cerrar un ciclo de mi vida, alcancé una meta muy importante y arrancó una nueva etapa con muchas ganas. Esto es gracias a mi hija, que me da fuerzas y ganas para pelear día a día por mis sueños y por los de ella”, expresó emocionada.

Finalmente, la joven agradeció al Gobierno esta oportunidad de finalizar sus estudios y dio un mensaje a aquellos que todavía no han podido terminar el secundario: “Hay que animarse a crecer, el PIE es una excelente forma de avanzar en la vida y de apostar al futuro”.