CERTAMEN DE LA ULP
Sábado, 27 Junio de 2020
Sumá Leyendo se reinventó y su nueva edición comienza el lunes
Podrán participar estudiantes de todas las escuelas y niveles de la provincia.
Sumá Leyendo se reinventó y su nueva edición comienza el lunes Al igual que en los formatos anteriores, los alumnos que decidan participar deberán ingresar a www.lectura.sanluis.edu.ar,
A pocos días de que inicie el receso invernal para las escuelas de San Luis, la Universidad de La Punta anunció el lanzamiento de una nueva edición de “Sumá Leyendo”, un concurso que si bien es muy joven, ya se convirtió en un clásico y uno de los más esperados de la casa de altos estudios (ya pasaron más de 11 mil estudiantes por su plataforma). El certamen arranca el lunes 29 de junio y finaliza el 23 de noviembre. Está destinado a alumnos 1° grado de Primaria a 6° año de Secundaria. 
 
Al igual que en los formatos anteriores, los alumnos que decidan participar deberán ingresar a www.lectura.sanluis.edu.ar, realizar un lectura diaria sobre diferentes temas, contestar una trivia y sumar puntos. 
 
¿Cuál es la diferencia de esta edición? La jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento, Paula Barroso, explicó que se destacará a los mejores alumnos de cada una de las 12 categorías y a la escuela lectora. La idea es que los concursantes trabajen en equipo por la escuela, no por curso. A su vez cada alumno verá su progreso en la plataforma a través de certificados que detallan su participación. “Lector estrella” (entre el 90 % y el 100 % de las lecturas) “Lector apasionado” (entre el 60% y el 90%  de las lecturas) y “lector frecuente” (entre el 40% y el 60% de las lecturas).
 
Premios
Los estudiantes con los tres mejores puntajes de cada categoría ganarán: 
Primer Puesto: una Tablet 7 pulgadas
Segundo Puesto: auriculares inalámbricos 
Tercer puesto: parlantes inalámbricos. 
Por otra lado la institución con mayor puntaje y más del 40% de participación, y una matrícula mínima de 100 alumnos, se llevará 30 tablets.


COMPARTIR