ESCUELAS PÚBLICAS DIGITALES
Jueves, 16 Junio de 2016
“¡Sí, prometo!”: en un emotivo acto, más de 100 alumnos de las EPD juraron lealtad a la bandera
Esta mañana, 110 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales “Albert Einstein” e “Isaac Newton” juraron y reafirmaron al unísono su lealtad a la Bandera Argentina. “Es bueno que vayamos creando conciencia de pertenencia y libertad de un símbolo patrio que nos identifica en el mundo”, afirmó Fernando Salino, rector de la Universidad de La Punta, durante el acto.
“¡Sí, prometo!”: en un emotivo acto, más de 100  alumnos de las EPD juraron lealtad a la bandera - Los chicos de la agrupación Gruss juraron al unísono su lealtad a la bandera con un “¡Sí, prometo!”.

Prometer lealtad a nuestra insignia patria durante el Día de la Bandera tiene un significado muy especial en nuestras vidas. Es un compromiso que asumimos de chicos y del que tomamos plena conciencia siendo adultos, pero que queda grabado en nuestras mentes y corazones por siempre.

Esta mañana, 110 alumnos de la Escuela Pública Digital Albert Einstein (nivel primario y secundario) e Isaac Newton (secundario), juraron y reafirmaron al unísono su lealtad a la bandera con un “¡Sí, prometo!”, en un acto conmemorativo por el 204º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, realizado en el campus de la Universidad de La Punta (ULP).

La celebración fue encabezada por el rector de la casa de estudios, Fernando Salino, y la secretaria Académica, Sandra Solivellas, y contó con la presencia de autoridades, funcionarios y la comunidad educativa de ambas escuelas, quienes ubicados en sus lugares, recibieron de pie a las banderas de ceremonia y, luego, entonaron con fervor las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Fue el propio rector Salino quien primeramente tomó juramento a los alumnos de las agrupaciones Gruss (primaria) de la EPD Albert Einstein y, más tarde, a los de Aquila y Volans (secundaria) de la EPD Einstein y la Isaac Newton, respectivamente.

“Que los chicos hayan prometido y reafirmado su lealtad a la bandera es un hecho muy simbólico que tal vez hoy no alcanzan a dimensionar del todo. Lo cierto es que uno no se olvida nunca de todo lo que esto representa”, destacó la máxima autoridad de la casa de estudios. Y añadió: “Es bueno que vayamos creando conciencia de pertenencia y libertad de un símbolo patrio que nos identifica en el mundo. Ver a los chicos prometer con tanto fervor realmente apasiona”.

En representación de todos ellos, Nair Cayumán, una estudiante de la agrupación Aquila, dirigió unas palabras a los presentes: “Tomemos conciencia de lo que simboliza la bandera: el respeto, la solidaridad y la apertura para todos aquellos que quieran habitar el suelo de nuestro país. Citando al General Manuel Belgrano, los invito a que sigamos construyendo una patria con valores de solidaridad e inclusión”.

Todo concluyó con un emotivo video en el que los chicos cantaron e interpretaron con lengua de señas la canción “Sube, sube, sube” de Mercedes Sosa. “Fue un gesto de apertura e inclusión muy importante”, subrayó el rector Salino.

“La bandera simboliza el respeto, la solidaridad y la apertura para todos aquellos que quieran habitar el suelo de nuestro país”, destacaron los alumnos de secundaria.

Yo, argentino y puntano

“Cuidarla, respetarla y amarla”, “superarme día día”, “estudiar para hacer de mi país un lugar mejor”, “vivir una vida feliz” y “conseguir las metas soñadas” fueron algunas de las promesas que los chicos de las EPD  le hicieron a la bandera.

“Fue un muy lindo momento. Siempre voy a creer en la bandera y llevarla muy dentro mío”, comentó Camila Blanco (9), alumna de la EPD Albert Einstein. Por su parte, Noelia Collado (17), estudiante del grupo Volans de la EPD Isaac Newton, destacó: “Reafirmar la lealtad es honrar a nuestro país y ser buenos ciudadanos. Cuando sos más grande tomás verdadera conciencia de lo que significa este símbolo patrio”.

Tags:
Categoria: EDUCACION