CONVENIO CON LA UBA
Viernes, 11 Noviembre de 2022
Participaron más de 50 profesionales y el encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de La Punta. Se trata de la materia “Regímenes del Empleado Público”, la cual forma parte del Posgrado “Actualización en Derecho Administrativo y Administración Pública” que comenzó en septiembre.
Se rindió el 1° examen de la especialización gratuita para abogados de toda la provincia La especialización se puede llevar adelante gracias al Gobierno de la Provincia, el cual les ofrece a todos los abogados de la provincia la posibilidad de continuar formándose.

El jefe del Programa Formación Extracurricular, Fabio González, destacó que esta especialización se puede llevar adelante gracias al Gobierno de la Provincia, el cual les ofrece a todos los abogados y abogadas de la provincia de San Luis, tanto del ámbito privado como público la posibilidad de continuar formándose. “Esto se da gracias al convenio que firmó la ULP con la Universidad de Buenos Aires (UBA), como intercambio académico ya sea de docentes como también materias de ambas casas de estudios”, señaló el funcionario, quien también subrayó que es la primera vez que la UBA sale de Buenos Aires a brindar una formación. “Qué mejor que sea con los profesionales de la provincia”, comentó.

Sobre el examen detalló que los alumnos comenzaron a cursar hace tres meses y hoy culminaron la materia Regímenes del Empleado Público. “En diciembre ellos rendirán otras cinco materias. Cabe recordar que estas les servirán para acceder a la maestría el año que viene”, expresó González.

Por su parte, Mariano Barrera, que trabaja en el Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto y rindió la prueba, manifestó que en total fueron 10 preguntas multiple choice. “Considero que estuvieron bastante bien y me parece fantástico que se haya logrado la vinculación con la UBA para brindarnos a los abogados de la provincia la oportunidad de actualizarnos con profesores de altísimo nivel”, acentuó.

“Fue toda una experiencia. Hace mucho que no rendía”, contó Marisa Griotti, quien trabaja en la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales. Sobre la evaluación precisó que algunas preguntas fueron capciosas, pero que eso la obligó a relacionar la materia que estudió. “La cursada fue muy intensa y los profesionales excelentes. A veces se contrapone con las actividades diarias de uno y no le puede dar la dedicación que se merece, dado que es un posgrado muy bueno”, comentó.