ULP
Sábado, 27 Agosto de 2022
Durante las dos jornadas los alumnos de primer y segundo año de ambas carreras realizaron prácticas y afirmaron conocimientos.
Se realizó el tercer encuentro presencial del año de las Tecnicaturas en Producción y Realización Audiovisual, y Diseño Digital y Videojuegos Los próximos encuentros están diagramados para septiembre y octubre, con los que se completaría los tres encuentros cuatrimestrales.

La ULP volvió a brillar con el despliegue de arte, técnica y creatividad propia de las carreras de Producción y Realización Audiovisual, y Diseño Digital y Videojuegos, que esta semana reunieron a los alumnos en el tercer encuentro presencial del año. Los estudiantes tuvieron clases en el laboratorio y en el estudio de la universidad, además filmaron un corto para poner en práctica todo lo aprendido en la primera mitad del año.

“Fue el primer encuentro del segundo cuatrimestre donde los alumnos de primer año de Realización pudieron tener materias como Sonido I, Documental, Realización I y Laboratorio Digital, y los de segundo año prácticas en el estudio con Realización II, Edición y Montaje y Sonido II”, explicó Lucas Gontero, coordinador de la Tecnicatura en Producción y Realización Audiovisual.

“Disfrutándolo mucho, porque ya los profesores y los compañeros de la carrera habían comentado su entusiasmo de visitar el estudio de televisión y experimentar con el compañero de la ULP. Yo conociendo el estudio previamente y sabiendo el material con el que se cuenta sabía que me iba a encantar venir”, señaló Marcia González, alumna 2° año.

También asistieron los alumnos de Diseño Digital y Videojuegos, quienes trabajaron en el laboratorio con programación, diseño conceptual, ilustración y sonido, entre otras técnicas para alcanzar el objetivo de crear un producto novedoso.

“Siempre buscamos que el alumno venga a llevarse los mejores conocimientos, los contactos y el mejor acercamiento a lo profesional. Y que también que la pase bien, porque nuestra idea es que se divierta aprendiendo”, agregó Gontero.

Los próximos encuentros están diagramados para septiembre y octubre, con los que se completaría los tres encuentros cuatrimestrales, o los seis anuales, con los que se espera los alumnos aprovechen para intercambiar con sus compañeros y docentes, además de que continúen afianzando los conocimientos con las prácticas.