ULP VIRTUAL
Miercoles, 03 Abril de 2019
Complementándose con el Plan Programadores 3.0, la nueva carrera tiene la modalidad online y presencial, en módulos intensivos.
Se presentó la carrera de Técnico de Desarrollador de Software para alumnos de primer año Este viernes, en el SUM de la Universidad de La Punta, se recibió a los alumnos de primer año de la Tecnicatura en Desarrollador de Software.

Este viernes, en el SUM de la Universidad de La Punta, se recibió a los alumnos de primer año de la Tecnicatura en Desarrollador de Software. La rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, acompañada por el secretario académico, Néstor Arellano, el director de la tecnicatura de Desarrollador de Software, Carlos Pallotti, les dio la bienvenida a los alumnos de primer año de la tecnicatura en Software y docentes.

En su discurso Bañuelos dijo: “Trabajamos fuertemente para transformar esta provincia y que pueda producir recursos humanos con especialidad en la tecnología. Es muy importante para nosotros, cambiamos la carrera de Desarrollador de Software que tenía la Universidad con una modalidad distinta tratando de que personas que no vivan en La Punta ni en San Luis también puedan hacerla”.

“Mundialmente todo indica que cada vez se necesitarán más personas que puedan ser desarrolladores de software y como la tecnología también lo permite, puedan vivir en cualquier lado y trabajar desde sus casas o por lo menos asistiendo pocas veces a una oficina, nosotros queremos que tengan esta experiencia, mientras completan los 5 cuatrimestres que tiene la tecnicatura”, sostuvo.

En este sentido Bañuelos contó: “Escucharon a dos personas increíbles que formaron una empresa, son de Jujuy y tremendamente exitosos, para que vean que no es solamente en Buenos Aires donde se puede ser exitoso porque hoy justamente la tecnología lo permite”.

“Quiero remarcar que las universidades tradicionales tal vez no tengan en cuenta a las personas. Para esta universidad ustedes significan un compromiso, si a ustedes no le va bien a nosotros tampoco”, destacó.

“Queremos que todos se reciban, la industria los necesita, San Luis los necesita, la ULP va a ser todo lo posible para que cada uno de ustedes sea exitoso en esto que están emprendiendo”, enfatizó Bañuelos.

Por su parte Pallotti, expresó: “Hoy dimos inicio a las clases del primer año de la tecnicatura Desarrollador de Software, tenemos un récord de inscriptos, se anotaron 1069 personas. En todo momento queremos acompañar a los alumnos, que sientan que estamos para que sigan esta carrera y logren sus objetivos”.

“La modalidad que implementamos a partir del primer año, es que puedan cursar una parte de la carrera de manera virtual desde cualquier lugar de la provincia con una conexión de internet. Y, por otro lado, a través de la plataforma de la ULP Virtual, acceder a comunicaciones, material y otros notificaciones que tenemos para los alumnos. Charlas, como las que hemos tenido hoy, que ha sido muy interesante o en internet como videoconferencias”, contó.

La docente de la tecnicatura en Desarrollador de Software, Viviana Gasull, expresó: “Los alumnos a través del sitio web www.campusulp.edu.ar podrán comunicarse con los docentes para que les brinden soporte para cuando tengan alguna dificultad. Además serán dos sedes en las cuales los chicos pueden asistir si no tienen computadoras y recursos. Una sede ubicada en la ULP y la otra en el Instituto de Ciencia y Tecnología, en avenida Lafinur 840, de 9: 00 a 18:00.  Serán aulas totalmente equipadas para la contención”.