EDUCACIÓN 4.0
Miercoles, 24 Junio de 2020
Se evaluó virtualmente a los Meta Programadores
Los programadores que cursan el trayecto de formación propuesto por la ULP certificaron sus conocimientos de forma online.
Se evaluó virtualmente a los Meta Programadores Se evaluó virtualmente a los Meta Programadores.

Con la intención de que ningún alumno de la provincia vea afectado su situación académica debido a la pandemia mundial y continuando con la educación virtual que viene llevando a cabo la provincia, la Universidad de La Punta realizó durante junio los exámenes de Meta Programadores, a través de modalidad virtual.

De esta forma los alumnos certificaron sus conocimientos, y se le habilitaron nuevas formaciones.
"Al certificar Meta Programadores ya quedan en condiciones de sumarse a la Tecnicatura en Desarrollo de Software, por eso era importante que pudieran hacerlo y organizamos esta modalidad", indicó el jefe del Programa Innovación Tecnológica, Fabio González.
La modalidad del examen consistió en que los alumnos se conectaran a través de video llamada y accedían al examen a través de un código de acceso en la plataforma de Programadores 4.0. "Dicho examen estuvo coordinado por los responsables de la plataforma Programadores y por docentes de la Tecnicatura quienes realizaron el seguimiento a través de la cámara web de los alumnos", explicó González.

El funcionario destacó que esto es posible gracias "a la conectividad con la que cuenta la provincia, y permite a los alumnos acceder a su primera certificación en programación y les da la posibilidad, al que lo desea, de continuar sus estudios universitarios en la ULP".

González anunció que "se tiene previsto continuar con esta modalidad mientras continuemos sin poder concurrir a las aulas, y las próximas evaluaciones serán el 3 y el 31 de julio. Los alumnos de Meta Programadores que estén en condiciones de rendir deben ingresar a http://gestion.programadores3punto0.net/".