EDUCACIÓN 3.0
Domingo, 26 Mayo de 2019
Se evaluaron a más de 40.000 alumnos con las Evaluaciones de Calidad Educativa
En tres días, se evaluaron contenidos de Matemáticas, Lectura y Ciencias Naturales. Con los resultados de los exámenes, el Gobierno de la Provincia busca conocer el estado actual de la educación en San Luis.
Se evaluaron a más de 40.000 alumnos con las Evaluaciones de Calidad Educativa El objetivo de las ECE, es tener un panorama amplio de cómo está el nivel educativo y formativo de los chicos y su rendimiento académico

Esta semana, aproximadamente 40 mil alumnos de Nivel Primario y Secundario, rindieron las Evaluaciones de Calidad Educativa (ECE). Las pruebas fueron tomadas a estudiantes de 171 escuelas, para medir con los resultados, el estado actual de la educación puntana. El operativo es impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través de la Universidad de La Punta.

El jueves 16, los estudiantes rindieron Ciencias Naturales, el lunes 20 Lectura y el jueves 22 Matemáticas.

El objetivo de las ECE, es tener un panorama amplio de cómo está el nivel educativo y formativo de los chicos y su rendimiento académico. En qué áreas les va mejor y en cuáles hacen faltan nuevas estrategias y mejoras. Las ECE, a través de sus estadísticas, brindan información sumamente importante para el cuerpo docente de cada escuela

Estiman que los resultados estarán a comienzo de julio. Los directivos podrán consultar los resultados de esta evaluación, así como de los examenes previos ingresando a http://www.ece.sanluis.edu.ar/.

Categoria: EDUCACION