RESIDENCIAS ESTUDIANTILES
Martes, 22 Septiembre de 2015
Se agranda la familia universitaria de la ULP
Con la inauguración de dos nuevos edificios, alrededor de 300 chicos podrán albergarse en las Residencias Estudiantiles ubicadas en el campus de la Universidad de La Punta. El objetivo es que los alumnos que deseen estudiar una carrera en la institución tengan la posibilidad de vivir en las residencias a un costo muy bajo, con servicios y comodidades que conllevan a una vida universitaria de calidad.
Se agranda la familia universitaria de la ULP Las Residencias Estudiantiles de la ULP que se inaugurarán la próxima semana, albergarán a alrededor de 300 nuevos alumnos.

En junio del año pasado, el Gobierno de San Luis anunció que realizaría una fuerte inversión para concluir con las torres 3 y 4 de las Residencias Estudiantiles de la Universidad de La Punta (ULP). Hoy, esa promesa se hace realidad con la próxima inauguración de los dos edificios, que albergarán a 280 nuevos estudiantes.

El acto de inauguración está previsto para el lunes 28 de septiembre a las 12.00, en el campus de la ULP.  El objetivo es que todos los alumnos que deseen estudiar una carrera en la casa de estudios provincial cuenten con la posibilidad de vivir en las residencias a un costo muy bajo, con servicios y comodidades que conllevan a una vida universitaria de calidad.

Cada edificio tiene una superficie cubierta de 2.055 m2 y consta de 38 departamentos. Organizados de la siguiente manera:

• Subsuelo: escalera, ascensor, sala de máquinas y sala de mantenimiento.

• Planta baja: acceso, hall, circulación, cinco departamentos tipo y uno para personas con capacidades diferentes, escalera y ascensor.

• Del 1° a 4° Piso: circulación, siete departamentos tipo, escalera y ascensor.

• 5° Piso: circulación, cuatro departamentos tipo, escalera y ascensor.

• Azotea: terraza accesible.

Cabe destacar que la ULP pone a disposición estos departamentos totalmente amoblados, con capacidad para cuatro personas, heladera, vajilla y todos los elementos necesarios para una estadía confortable. Estos incluyen servicio de ropa blanca, limpieza y mantención. Las inscripciones para solicitar las residencias se habilitarán a partir del próximo mes.