COMPETENCIA DE ROBÓTICA
Miercoles, 04 Mayo de 2016
San Luis ya tiene sus finalistas para la RoboCup 2016
El pasado sábado alumnos que asisten a los talleres extracurriculares de robótica en Villa Mercedes, San Luis, y Merlo participaron individualmente en una competencia de programación y electrónica que tuvo lugar en la Universidad de La Punta. “Tenemos la mejores expectativas, para lo que será la Roboliga y la RoboCup 2016”, indicó Mariano Luzza responsable de estos talleres.
San Luis ya tiene sus finalistas para la RoboCup 2016 Los semi finalistas camino a la RoboCup 2016

Los alumnos que asisten a los talleres de robótica en las sedes de Villa Mercedes, San Luis y Merlo disputaron una competencia clave: la que definiría quiénes serían los posibles representantes puntanos en la competencia de robótica más importante del mundo. Este certamen pre clasificatorio se llevó a cabo en la Universidad de La Punta (ULP) el pasado sábado 30 de abril.

“Cada alumno participó individualmente en dos ramas específicas de robótica. Por un lado programación, allí tuvieron que responder a preguntas de multiple opción sobre contenidos específicos en programación”, contó Mariano Luzza y agregó: “Por otro lado aspectos de electrónica que consiste en la parte de componentes de hardware, situaciones de problemas que se pueden plantear en el momento de la competencia, contenidos sobre el reglamento de la competencia RoboCup 2016 y conocimiento básicos de inglés”.

Luego, en una segunda etapa, los participantes tuvieron que resolver algunas actividades de manera práctica, relacionadas con el rol de cada participante: programación y electrónica.  Al finalizar la competencia expusieron ante un jurado integrado por Pablo Miranda, jefe del Programa Robótica de la ULP,  Marianela Pérez, docente de inglés,  y Mariano Luzza.

Camino a la RoboCup 2016

Con los resultados obtenidos los 16 semifinalistas conforman un ranking por cada rol, (programación y electrónica) en donde se definirán quienes serán los 8 finalistas para representar al país en el mundial de robótica: Robocup 2016, que se llevará a cabo el próximo 30 de junio al 4 de julio en Leipzig, Alemania.

“Esta competencia fue ampliamente positiva. Los alumnos seguirán siendo evaluados y a partir de ahora comenzarán la etapa final de práctica y entrenamiento, con encuentros intensivos de cara al mundial, y a comenzar a trabajar en el robot”, indicó Luzza.

Tags:
Categoria: EDUCACION