ROBÓTICA EDUCATIVA
Miercoles, 19 Octubre de 2016
Se trata de los seis equipos de alumnos puntanos que lograron consagrarse en la instancia provincial, desarrollada el pasado viernes en la Universidad de La Punta. Los chicos viajarán a Buenos Aires para representar a la provincia en la categoría “feria de proyectos”, durante la final nacional del certamen de robótica educativa más importante del país.
San Luis ya tiene a los equipos que representarán a la provincia en la Roboliga 2016 Los chicos de San Francisco del Monte de Oro viajarán a Buenos Aires para presentar su proyecto sobre un sistema para transportaciones.

La robótica de San Luis vuelve a estar presente en las competencias más importantes de la disciplina tanto a nivel nacional como internacional. En esta oportunidad, seis equipos de alumnos de diferentes localidades de la provincia disputarán la gran final nacional de la Roboliga: el certamen que reúne a los mejores representantes del país en materia de robótica educativa.

El trabajo en equipo, la creatividad y la claridad de sus proyectos, fueron algunas de las tantas virtudes que demostraron los flamantes ganadores de la etapa provincial, y que deberán demostrar en la categoría “Feria” del evento. La misma consiste en una exposición de proyectos de robots autónomos, automatizados, y mecánicos.

Los equipos buscarán dejar a San Luis en lo más alto del podio durante la nueva edición de la Roboliga, que tendrá lugar el 11 de noviembre en el Colegio “Juan Bautista Alberdi”, de Buenos Aires. Cabe mencionar que el certamen se lleva a cabo desde el año 2000 y reúne a cientos de chicos de todo el país.

“Las expectativas son excelentes ya que tendremos proyectos muy variados y de mucha innovación, creemos alcanzar buenos puestos en los mismos”, manifestaron desde el programa Robótica de la ULP. Asimismo adelantaron que en las próximas semanas se darán a conocer los equipos que disputarán la otra categoría del evento denominada “Olimpíadas”, donde habrán competencias de sumo de robots, rescate y seguidor de línea.

Los equipos que representarán a San Luis son:

• “Super Mujeres” de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”, de San Luis Capital.
  • “Borbotones” del Instituto “Santo Tomás de Aquino”, de San Luis Capital.
  • “Limpiando la Basura” del Instituto San José, de Quines.
  • “Caranday” del Centro Educativo Nº19 “Domingo F. Sarmiento”, de San Francisco del Monte de Oro.
  • “Unicorns of Love” de la Escuela Pública Autogestionada Nº2 “Puertas del Sol”, de San Luis Capital.
  • “JL 17” del Centro Educativo Nº17 “Hipólito Yrigoyen”, de Santa Rosa del Conlara.

El grupo “Limpiando Basura” de Quines también representará a la provincia en la Roboliga 2016.

Tags:
Categoria: EDUCACION