1º MODELO UNIVERSITARIO DE ONU
Viernes, 29 Mayo de 2015
“San Luis deslumbró en el estreno de un Modelo ONU”
Así tituló la portada de la página de la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR), al evento del Modelo ONU organizado por la Universidad de La Punta. El primero que se desarrolló en suelo puntano.
“San Luis deslumbró en el estreno de un Modelo ONU” En la página de ANU-AR se reflejó el evento educativo organizado por la ULP.

La página de la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR), se refirió al evento del Modelo ONU organizado por la Universidad de La Punta (ULP)  que tuvo lugar la semana pasada. Se trata del  primero que se desarrolló en suelo puntano, y convocó a un centenar de universitarios de todo el país. A continuación la nota completa.

“La primera simulación de Naciones Unidas en San Luis para estudiantes universitarios estuvo desbordada de entusiasmo, motivaciones y lució una organización impecable. ANU-AR junto a la Universidad de La Punta plasmaron un Modelo inolvidable.

Con la participación de casi un centenar de delegados, la inédita actividad para la provincia tuvo como escenario las modernas instalaciones de la Universidad de La Punta, que también puso en marcha una transmisión en directo por circuito cerrado de televisión.

El espionaje internacional fue el eje de los férreos y sustanciosos debates que se llevaron a cabo en la Asamblea General, mientras que el Consejo de Seguridad abordó problemáticas como la cuestión del terrorismo islámico y las amenazas para la paz y la seguridad de los estados que plantea el narcotráfico.

“El primer día, el día del simulacro nadie se atrevía a levantar la mano y pedir la palabra, pero con el avance del Modelo terminamos con manos en alto e infinidad de delegados pretendiendo hacer uso de la palabra. Esa es la prueba más tangible del éxito de este Modelo”, afirmó la presidente de ANU-AR, Silvia Perazzo, en la ceremonia de clausura de la actividad. A su turno, la secretaria de Extensión de la Universidad de La Punta, Virginia Petrino, agradeció con cálidas palabras la participación de estudiantes, docentes y todo el personal de esa casas de estudios. “Participaron en una actividad que es una simulación de lo que es la ONU, pero que también brinda herramientas útiles para muchas carreras aunque no estén emparentadas con las relaciones internacionales. Aquí se aprende a debatir, a negociar, a expresar las ideas a entender otras culturas y eso es lo que hace único a este tipo de encuentros”, sostuvo Petrino.

El director de Modelos de ANU-AR, José María Cánepa, también llamó a reflexionar sobre el mundo actual e insistió con que el esquema que plantean las Naciones Unidas aunque “imperfecto y perfectible” es lo mejor que tenemos”.

La nota en la página de ANU-AR: http://www.anu-ar.org/modelos/modelo-naciones-unidas-san-luis.html