ULP SOCIAL
Viernes, 15 Mayo de 2015
Salud mental y legislación, el nuevo seminario del IESP
En dos encuentros, el Dr. Pellegrini y un prestigioso grupo de profesionales abordarán la importancia de contar con una legislación nacional, que se traduzca en una mejor calidad de vida para los enfermos mentales y sus familias. La primera jornada será el 22 de mayo a las 15.00 en el campus de la ULP.
Salud mental y legislación, el nuevo seminario del IESP El seminario se realizará en dos encuentros: el 22 y 29 de mayo, en el campus de la ULP.

La provincia de San Luis se convirtió en un referente de la salud mental internacional cuando en 1993 decidió cambiar la cruel situación de los enfermos mentales, sus familias y los profesionales de la salud, con el Plan de Transformación Institucional. La experiencia y los desafíos de contar una legislación nacional similar serán analizados en Salud mental y legislación: el nuevo seminario del Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales (IESP).

La actividad tendrá lugar el 22 y 29 de mayo a las 15.00, en el Salón de Usos Múltiples del campus de la Universidad de La Punta (ULP), y estará destinado a alumnos, profesionales de la salud y público en general.

Entre sus disertantes se encuentran: el Dr. Jorge Pellegrini, director del IESP; la Dra. Silvina Muñoz, jueza e integrante de la procuraduría de la provincia de Córdoba; el Dr. Jorge Pinto, exlegislador y juez de San Luis; la Lic. Graciela Bustos, jefa del Servicio de Psicología, y la Dra. Magdalena Pfister Oliver, médica psiquiatra del Hospital Escuela de Salud Mental de San Luis. 

Durante el seminario, los especialistas explicarán por qué es necesaria una legislación nacional surgida en un ámbito de diálogo, que impacte de manera positiva en el campo de nuestras culturas mentales y modifique con hechos la visión discriminatoria dominante sobre quienes padecen enfermedades mentales. 

Los interesados en participar del seminario deben ingresar al sitio web de la ULP, hacer clic en Extensión Universitaria y seleccionar la opción Cursos y Conferencias. Allí encontrarán el curso en cuestión y un formulario para inscribirse



COMPARTIR
Categoria: EDUCACION