EN LA VILLA DE MERLO
Jueves, 14 Septiembre de 2017
Robótica e inclusión en el 5° Congreso Nacional de Educación Especial
Docentes de toda la Argentina conocieron cómo el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta, transformó las escuelas de educación especial y aquellas con chicos integrados por medio de la robótica. También de qué manera se busca incentivar a los alumnos con necesidades educativas especiales a partir de la programación.
Robótica e inclusión en el 5° Congreso Nacional de Educación Especial La ULP dijo “presente” con la Robótica Especial, un proyecto pionero que revolucionó la educación puntana.

Una vez más, los logros de la robótica educativa puntana fueron presentados en un evento de renombre. En esta oportunidad, se trató del 5º Congreso Nacional de Educación Especial y 4º Simposio de Educación e Inclusión, que reunió a docentes de toda la Argentina, el pasado 8 y 9 de septiembre, en la Escuela Experimental N° 9 “Dr. Horacio de la Mota”, de la Villa de Merlo.

Allí, la Universidad de La Punta (ULP) dijo “presente” con una ponencia sobre el impacto de esta disciplina en los alumnos con necesidades educativas especiales, y los desafíos que supone acercarlos al mundo de la programación.

“Nuestra experiencia fue bien recibida por docentes de La Pampa, Córdoba y, también, del interior de San Luis. Muchos de ellos se mostraron interesados en conocer cómo implementamos esta disciplina en las escuelas de educación especial y, también, con chicos integrados”, destacó Diana Giménez, asesora de Robótica Especial de la ULP.

Y añadió: “Fue muy positivo y enriquecedor poder escuchar y compartir experiencias en un congreso de esta magnitud, sobre todo, porque todos coincidíamos en lo mismo: el amor y la pasión por alcanzar la inclusión en educación”.

Sobre el 5° Congreso Nacional de Educación Especial

Organizado por la agrupación Mundos Posibles bajo el lema “Iguales de diferentes: pedagogías de las singularidades”, este importante evento abrió un espacio de participación e intercambio de ideas, contenidos, proyectos y sugerencias, entre docentes, profesionales de la Salud y Educación, estudiantes, funcionarios y personas interesadas en sus contextos sociales, políticos y culturales. Allí la ULP presentó este proyecto pionero, que revolucionó la educación puntana.

 


COMPARTIR