ROBÓTICA
Jueves, 16 Octubre de 2014
El 31 de octubre, Buenos Aires será sede de la última instancia del certamen más importante de la robótica argentina. Allí, siete equipos puntanos dirán “presente” en las dos categorías de la competencia: Olimpíadas y Feria de Proyectos. La delegación está compuesta por 20 chicos de San Luis, Villa Mercedes, La Punta y Merlo.
Roboliga 2014: siete equipos de San Luis representarán a la provincia en la final nacional La competencia que reúne jóvenes de todo el país se llevará a cabo en Buenos Aires el 31 de octubre.

Se acerca la final nacional de la Roboliga 2014 y siete equipos puntanos se preparan para volver a dejar a la provincia en lo más alto de la robótica argentina. La última instancia de la competencia más importante de la disciplina reunirá a jóvenes de todo el país y se llevará a cabo el 31 de octubre en Buenos Aires.

Los siete equipos que conforman la delegación puntana están integrados por 20 chicos de distintas edades y localidades (San Luis, Villa Mercedes, La Punta y Merlo) que competirán en las dos categorías que presenta el certamen: 4 grupos participarán en Feria de Proyectos, mientras que los otros 3 lo harán en Olimpíadas.

La Roboliga es una competencia que comenzó a realizarse en el año 2000 y entre sus objetivos tiene promover el desarrollo del pensamiento lógico formal de los niños, como así también fomentar el trabajo en grupo, con el fin de planificar las tareas necesarias para llegar a la resolución de un problema determinado.

Los representantes puntanos en Buenos Aires

Olimpíadas de Robótica: los tres grupos que competirán en las subcategorías “Rescatando al robot Ryan” y “Corriendo por un sueño” lograron su lugar en la delegación a partir de la participación en los talleres gratuitos que la Universidad de La Punta (ULP) brinda en San Luis, Villa Mercedes y Merlo. Los equipos son:

• San Luis: Lucas Orozco - Andrés Córdoba – Ezequiel Córdoba.
  • Villa Mercedes: Maximiliano Guerrido – Juan Pablo Cejas – Lorenzo Tell.
  • Merlo: Nicolás Sturm – Lucas Gerez – Francesco Marchiondelli.

Feria de Proyectos: los equipos puntanos que participan en esta categoría, llegaron a la instancia final tras lograr el 1º y una mención especial en la disciplina robótica de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento:

• Biónicos: Alumnos de 5º y 6º año del Instituto Santo Tomás de Aquino – 1º en Olimpíadas.
  • Maxs: Alumnos de 5º y 6º grado de la EPD Nelson Mandela – 1º en Olimpíadas.
  • Robokids: Alumnos de 3º y 4º del Colegio Cristo Rey – 1º en Olimpíadas.
  • Los Binarios: Alumnos de 5º y 6º de la Escuela Mariano Moreno (Villa Mercedes) – Mención especial en Olimpíadas.