Una verdadera revolución educativa se gestaba aquel 26 de agosto de 2008, en la localidad de Nueva Galia, cuando el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), entregaba las primeras computadoras a los alumnos del nivel primario escolar. De esta manera, se daba comienzo al plan Todos los Chicos en la Red: un proyecto sin precedentes en la provincia.
Pero, ¿era posible incluir la compu en el aula? ¿De qué manera? ¡Por supuesto que sí! Antes de dar el puntapié inicial con este innovador proyecto, el Gobierno de San Luis montó una infraestructura tecnológica para que el plan educativo se pusiera en marcha en toda la provincia. ¿En qué consistía?:
En primer lugar, a través de la Autopista de la Información, se llevó conectividad gratuita a Internet a cada rincón de la geografía puntana. Luego, se diseñó una plataforma digital, con los contenidos educativos que los alumnos debían estudiar. Además, se brindó capacitación docente, para que sean ellos los encargados de guiar a los chicos en este nuevo proceso. Finalmente, el círculo cerraba con la entrega de compus a los alumnos.
Bajo esta metodología de enseñanza, el Gobierno de San Luis lleva más de seis años incluyendo digitalmente a miles de chicos de toda la provincia, que aprenden también de la mano de la tecnología.
Ayer, en el marco de la Gira Educativa 2015, el Gobernador Poggi entregó la netbook 90.000, en la Escuela Nº 251 “Santiago del Estero”, de Tilisarao. Esta cifra marca la continuidad de un proyecto educativo que sigue creciendo en la provincia, promoviendo la formación de los alumnos, a través de las nuevas tecnologías.