INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Martes, 22 Enero de 2019
Representantes de Google conocieron desde cerca las iniciativas de la ULP
El objetivo es trabajar desde cerca con las iniciativas que desarrolla la ULP en deporte, salud y educación. Tony Do Santos, partner de Google en temas de educación, elogió la infraestructura de la provincia y las políticas que implementa la casa de estudios en materia educativa.
Representantes de Google conocieron desde cerca las iniciativas de la ULP Expertos de Google en educación conocieron las iniciativas de la ULP.

Como provincia, San Luis se ubica como referente a nivel nacional e internacional con la implementación de la agenda tecnológica y la innovación educativa. Y esto quedó demostrado este martes, con la visita de destacados representantes de Google. Se trata de Tony Do Santos, partner de Google en temas de educación, quien arribó a San Luis junto a Eleazar Ortiz, director de Educación de Google para LATAM, y Daley Medina, responsable de Educación para Argentina. El equipo fue recibido por Alicia Bañuelos, rectora de la Universidad de La Punta.

Lo profesionales hicieron su primera parada en el edificio del Data Center, allí conocieron políticas tecnológicas tales como: Firma Digital, la infraestructura de conectividad, el Call Center y demás infraestructura que posibilita el servicio de internet gratuita en todo el territorio provincial.

Luego se dirigieron al Rectorado de La ULP, donde los recibió Bañuelos. La acompañaron el secretario Académico, Néstor Arellano; la secretaria de Extensión, Susana Torres; la secretaria del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez, e integrantes del equipo de diferentes secretarias.

“Esta visita tiene como objetivo ver todos los temas que pueda aportar Google y nos permita mejorar en temas relacionados con la educación. No solamente en el aula, sino en temas de formación en general, por ejemplo, la parte de programación y las cuestiones que tengan que ver con salud”, detalló Bañuelos.

La rectora destacó la importancia de perfeccionar a los programadores, para que obtengan una formación mayor en temas relacionados con la tecnología que usa y desarrolla Google. “Sabemos que el mercado lo requiere y esto es una ventaja para nuestros programadores”, agregó.

Por su parte, Tony Do Santos manifestó: “Tuve la oportunidad de conocer muchas ciudades inteligentes en Europa y Estados Unidos, y San Luis es un ejemplo mundial. Esta muy desarrollada en esta área”. Y siguió: “Muchas personas deberían venir y observar cómo han hecho las cosas aquí, porque está muy bien estructurado el ministerio y el gobierno. Están haciendo un trabajo fantástico. San Luis es un todo”.

Al hacer foco en la Inclusión Digital de toda la sociedad, Bañuelos dijo: “Es transversal a todas las áreas del gobierno, líneas estratégicas como educación, salud, seguridad, deporte, entre otras. Es muy bueno tener esta visita de Google, porque va a abrir nuevos caminos de cooperación o entrenamiento en más áreas”.

 



COMPARTIR