ACTO DE COLACIÓN
Viernes, 16 Diciembre de 2022
Recibieron sus diplomas más de 600 egresados de ULP Virtual
Estos pertenecen a las más de 20 diplomaturas que ofrece la casa de altos estudios. El acto se llevó adelante en el Campus Abierto "Arturo Rodríguez Jurado" de la Universidad de La Punta (ULP).
Recibieron sus diplomas más de 600 egresados de ULP Virtual El Campus ULP fue el punto de encuentro para la entrega de los diplomas de los alumnos de ULP Virtual.

Una vez más el Campus ULP fue el punto de encuentro para la entrega de los diplomas de los alumnos de ULP Virtual, el cual contó con la presencia de la rectora de ULP y ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, la secretaría Académica, Karina Matera, la secretaría del Campus, Juliana Menéndez, la directora de ULP Virtual, Fátima Cantisani, familiares y público en general. 

 

 

 

 

 

Orgullosa por el trabajo realizado, la Directora de ULP Virtual, Fátima Cantisani, comentó que en total se egresaron más de 600 alumnos de toda la provincia, los cuales pertenecen a las más de 20 diplomaturas entre las que se encuentran Promoción Comunitaria y Cuidado Integral de la Salud, Redes Sociales, Asistente Gerontológico, entre otras. Estos cursaron entre 2020 y 2021.  "Ellos se suman a los 1.396 estudiantes a los cuales se los entregamos el año pasado", precisó.

 

 

Destacó que el balance de fin de año de ULP Virtual es muy positivo. "Cerramos con casi mil egresados, estos 600 se sumaron a los más de 300 en tecnicaturas y licenciaturas tanto de carreras dictadas por ULP como las del convenio con la Universidad Tres de Febrero", expresó la funcionaria. Asimismo, resaltó que más del 50 por ciento de los estudiantes que se egresaron este viernes están haciendo su segunda carrera. 

 

"Esta gran casa de estudio permite dar una formación continúa a aquellos sanluiseños para que tengan la posibilidad de estudiar de forma gratuita y acceder a esta educación superior de calidad. Además continúan abiertas las inscripciones hasta el 20 de diciembre. Los invitamos a que se sumen", destacó. 

 

 

Orgullosa con su diploma, Viviana Núñez, docente de Villa Mercedes, contó que terminó la diplomatura en Dirección de Instituciones Educativas. "Durante estos dos años y medio la cursada fue dinámica, lo que me permitió además de estudiar, trabajar y estar con mi hijos. Esto es posible gracias a la Universidad de La Punta y el convenio con UNTREF", expresó la docente, quien comentó que es la primera carrera que hace de manera virtual. "Iré por la licenciatura en Gestión Educativa", acentuó. 

 

 

"Estoy convencido que con la capacitación vamos a mejorar nuestra calidad del deporte, tanto en la organización de eventos deportivos, como en los entrenamientos", comentó Dante Costa, quien culminó la diplomatura Gestión del Deporte y Entrenamiento Deportivo. Sobre su experiencia sobre la cursada online, señaló que le gustó. "Fue bárbaro, ya que una parte de la cursada la hicimos durante la pandemia. Todo era novedoso, pero fue muy didáctico y fácil. Posiblemente continúe con alguna carrera relacionada al deporte, que es lo que me gusta",  concluyó.

 

Mirá el álbum de fotos en el siguiente enlace https://photos.app.goo.gl/kqVUdBFmj4qQ8Q7WA



COMPARTIR