LECTORES 3.0
Jueves, 12 Septiembre de 2019
Realizaron el segundo Encuentro Literario de la ULP
La reunión fue en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Los asistentes debatieron sobre las tramas y personajes de Edgard Allan Poe.
Realizaron el segundo Encuentro Literario de la ULP Realizaron el segundo Encuentro Literario de la ULP.

Edgard Allan Poe vivió solamente 40 años, pero su vida estuvo cargada de tragedias y adicciones, que trasladó a sus libros en forma de terror y suspenso. Parte de su legado literario fue debatido esta semana, en el segundo Encuentro Literario organizado por el Programa Lectores 3.0, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

“Consideramos que Poe es uno de los escritores que más relevancia tuvo en la historia de la literatura. Hay un antes y un después a partir de él. Es uno de los fundadores del género del terror, es el inventor del cuento policial, de la comedia negra y los escritores que le siguieron le deben mucho”, explicó el integrante del equipo de Lectores 3.0, Alberto Tricarico.

El escritor y jefe del Subprograma San Luis Libro, Pedro Bazán, asistió al encuentro para hablar específicamente del relato policial de Poe. Bazán lo definió como un escritor ineludible y universal. “Puede leerse en todas las épocas y tiempos”, destacó.

 “El gato negro”, “El corazón delator”, “La caída de la casa Usher” y “El retrato oval” son algunas de las obras que comentaron los presentes. La jefa del Subprograma Generación Lectora, Mariela Hoc, recordó que el próximo encuentro será el segundo martes de octubre.



COMPARTIR