¡CHICOS, A LEER!
Jueves, 25 Abril de 2019
Realizaron el lanzamiento de “Merenderos 3.0”, un nuevo concurso de lectura
La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, en conjunto con su par de Desarrollo Social, Federico Berardo, lo anunciaron en la mañana de este jueves. Se trata de un certamen de lectura para todos los integrantes de los merenderos de la Provincia, tanto de nivel primario como secundario. Los jefes deben inscribirse junto a los chicos que concurren a www.merenderos.sanluis.edu.ar. La consigna es leer un texto cada día, responder trivias y sumar puntos. Este concurso comienza el próximo lunes 29 de abril y finalizará el 26 de mayo. Habrá importantes premios para los participantes más destacados.
Realizaron el lanzamiento de “Merenderos 3.0”, un nuevo concurso de lectura Alicia Bañuelos destacó la relevancia de estas iniciativas del Gobierno provincial cuyo objetivo es mejorar las destrezas lectoras.

Alicia Bañuelos destacó la relevancia de estas iniciativas del Gobierno provincial cuyo objetivo es mejorar las destrezas lectoras, dada la gran cantidad de beneficios que le otorgan a una persona en su diario vivir como también en su desarrollo profesional: “Es una política para mejorar la lectura que va destinada a todos los sectores, a los niños de primaria con la plataforma de lectura, todos los concursos que tenemos para diferentes grupos, y esta es la segunda iniciativa que realizamos con el Ministerio de Desarrollo Social”.

“Queremos que San Luis lea, que la lectura sea un hábito cotidiano para mejorar la comprensión lectora, optimizar las conexiones sinápticas del cerebro. La lectura tiene muchos beneficios y queremos que lleguen a todos los sanluiseños. Además, leer con buena fluidez tiene otras ventajas que son muy necesarias al momento de buscar un trabajo, para desenvolverse correctamente en una entrevista laboral, comprender las noticias de cualquier índole, entre otras cosas”, resaltó la ministra.

En este concurso, los merenderos competirán entre sí, de manera grupal. Los premios individuales son smartwatchs (relojes inteligentes) y auriculares para todos los integrantes del equipo. Los diez merenderos que obtengan los mejores puntajes ganarán además como premio grupal una biblioteca con veinte libros.

Sobre la modalidad de la implementación, Berardo explicó: “Tenemos una estructura de comunicación muy fluida con todos los merenderos de la Provincia. En breve, enviaremos toda la información a los beneficiarios sobre las características de este concurso. Es importante incentivar a los chicos, a las familias, para que se sumen. Ya arrancamos con ‘Parcelas Lectoras’ que tuvo una muy buena repercusión en la gente del Plan Solidario. Es muy lindo que las personas lean cada vez más. Hay costumbres que se han ido perdiendo con el tiempo, que gracias a estas iniciativas de Alicia Bañuelos y todo su equipo de trabajo, podemos volver a fomentarlas en la sociedad puntana”.

El titular de Desarrollo Social aseguró que “tanto Parcelas Lectoras 3.0 como Merenderos 3.0, marcan el inicio de un proyecto integral que está desarrollando el Ministerio de Ciencia y Tecnología y que nosotros deseamos acompañar en todo lo que podamos”.

Nota y foto: ANSL.