REVOLUCIÓN EDUCATIVA
Jueves, 23 Octubre de 2014
El Gobernador Poggi presentó ayer el Plan de Inclusión Educativa ante instituciones deportivas, cultos e intendentes de la provincia, en Terrazas del Portezuelo. Durante su exposición, remarcó los dos pilares de esta nueva propuesta universal: la educación y la contención.
“Queremos que el Plan de Inclusión Educativa llegue a todos los rincones de la provincia” El Gobernador Poggi remarcó los beneficios y alcances del nuevo Plan de Inclusión Educativa ante intendentes de toda la provincia.

La revolución educativa avanza en San Luis con pasos firmes y el apoyo de todos los sectores de la sociedad. Ayer, el Gobernador Claudio Poggi presentó los objetivos y alcances del nuevo Plan de Inclusión Educativa ante referentes de instituciones deportivas, los distintos cultos e intendentes de toda la provincia, en Terrazas del Portezuelo.

“En San Luis siempre hemos apostado a más para salir exitosamente de las crisis que se avizoran. Frente a este panorama, creamos el Plan de Inclusión Educativa: una propuesta que tiene como pilares la educación y la contención”, introdujo Poggi.

El nuevo plan universal y gratuito impulsado por el Gobierno sanluiseño e implementado por la Universidad de La Punta (ULP) busca que los jóvenes y adultos que, por alguna razón no terminaron el primario y secundario, lo puedan hacer en tiempo récord.

“El Plan 20/30 fue nuestra inspiración. Este plan cambió la vida a muchos jóvenes. Con el Plan de Inclusión Educativa buscamos replicar y ampliar esta experiencia, para hacerla universal; queremos que llegue a todos los rincones de la provincia”, explicó el Gobernador. Y añadió: “La idea es acortar la brecha de oportunidades que existe entre quienes tienen sus estudios completos y quienes no”.

Tal como explicó Poggi, los ejes del nuevo plan serán la educación y la contención. En este sentido, aclaró: “La educación es el eje central del futuro de San Luis. Con la educación hay más creativos y emprendedores, que van a crear nuevas empresas y generar nuevos puestos de trabajo… Por eso, este gran plan que es masivo, universal, no tiene cupo ni restricciones, requiere de la colaboración de todos”.

Claves para entender el Plan de Inclusión Educativa

1. Tres etapas. La primera comprende a los jóvenes de entre 15 y 30 años (comenzarán las clases el 2 de marzo de 2015); la segunda, a las personas de entre 30 y 60 años (comenzarán el 1° de junio), mientras que la tercera, a los adultos mayores de 60 años en adelante (comenzarán el 1° de septiembre).

1. Beca mensual de $1500. Serán beneficiarios quienes no acrediten un ingreso formal (empleo, salario o jubilación).

1. Bajo la metodología de las Escuelas Públicas Digitales. Al igual que el Plan 20/30, centrará su enseñanza en las EPD que dependen de la ULP. Sus bases son: la educación personalizada, autorregulada, basada en competencias y en el uso de las nuevas tecnologías.

1. Apoyo educativo pre-inicio de clases. Durante enero y febrero, los alumnos recibirán un apoyo educativo no presencial, online, a través de la plataforma de contenidos del Plan.

En noviembre arrancan las inscripciones

Todos los sanluiseños que deseen concluir sus estudios primarios y/o secundarios con el Plan de Inclusión Educativa, deben inscribirse desde el 3 de noviembre hasta el 19 de diciembre en las siguientes sedes:

Los requisitos son los siguientes:

• Presentar la fotocopia del DNI y el certificado estudios o analítico incompleto (aquellos que lo poseen).

• Para nivel primario, ser mayores de 15 años que no tengan estudios primarios completos.

• Para nivel secundario, ser mayores de 20 años que no tengan estudios secundarios completos.

• En todos los casos, ser nativos o con domicilio en San Luis, con 2 años de residencia.