SÉ LO QUE QUIERAS SER
Jueves, 18 Agosto de 2022
¿Qué estudiar?: cada vez más alumnos completan el Test Vocacional de la ULP
Este miércoles lo hicieron estudiantes de la Escuela “Paula Domínguez de Bazán” desde las instalaciones de la Universidad. Los futuros egresados aprovecharon la jornada para recorrer la institución y conocer sus iniciativas.
¿Qué estudiar?: cada vez más alumnos completan el Test Vocacional de la ULP Los estudiantes reciben una devolución de manera online, y pueden descargar las observaciones en un PDF que reúne preferencia, habilidades, interese y gustos, entre otros. Además, el test está orientado a recomendar universidades de todo el país.

En menos de 2 meses (y con el receso de invierno de por medio) ya realizaron el Test Vocacional de la ULP más de 2500 estudiantes de los 2 últimos años del secundario. “Sé lo que quieras ser” es el lema de este test online, a través del cual la universidad busca ayudar y acompañar a los alumnos en la decisión de elegir una carrera universitaria. Este miércoles lo completaron jóvenes de la Escuela “Paula Domínguez de Bazán”, quienes además recorrieron las instalaciones de la ULP para conocer sus iniciativas.

“El test lo pueden hacer desde su establecimiento educativo o en su vivienda, pero nosotros ofrecemos la oportunidad de hacerlo desde la ULP. También ofrecemos a los docentes la posibilidad de formarse desde la página del test, y así poder orientar a los chicos previo a realizarlo”, comentó Ivana Gitto, coordinadora de Gestión Digital de la ULP.

Los resultados son inmediatos explicó Gitto, los estudiantes reciben una devolución de manera online, y pueden descargar las observaciones en un PDF que reúne preferencia, habilidades, interese y gustos, entre otros. Además, el test está orientado a recomendar universidades de todo el país.

Terminada la evaluación, Gustavo Baigorria, jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, acompañó a los jóvenes por el Polo Audiovisual, la Maqueta Programable 4.0 y el Laboratorio de Impresión 3D. Los estudiantes quedaron maravillados con la Maqueta y con la posibilidad de poder operar de manera remota. Otros se sorprendieron al conocer las posibilidades educativas y laborales que hay en el Polo. “Nos vamos contentos y con nuevas ideas en la cabeza”, resumió Agustina, alumna de la Bazán.2