OFERTA ACADÉMICA 2015
Lunes, 02 Febrero de 2015
Producción y Tecnificación Agropecuaria: la educación y la tecnología al servicio del campo
Es una de las 13 carreras que integran la oferta académica la Universidad de La Punta, y tiene como objetivo formar técnicos capaces de abordar el desafío de manejar las nuevas tecnologías en la mecanización y uso de maquinarias agropecuarias. El campo laboral abarca la explotación rural, la planificación y el mantenimiento de maquinarias.
Producción y Tecnificación Agropecuaria:  la educación y la  tecnología al servicio del campo La carrera de la ULP cuenta con una gran cantidad de prácticas pre profesionales.

Para acompañar todos los aportes de la tecnología en el ámbito agropecuario, la Universidad de La Punta (ULP) ofrece la carrera de Producción y Tecnificación Agropecuaria, de 3 años de duración y rápida salida laboral.

Por segundo año consecutivo, la ULP dicta la carrera que tiene como objetivo formar técnicos capaces de abordar el desafío de manejar las nuevas tecnologías en la mecanización y uso de maquinarias agropecuarias. Como así también aptos para utilizar maquinarias de siembra, estudiar el suelo y llevar adelante germinaciones artificiales, entre otras tareas.

Una gran oportunidad laboral

Asimismo el campo laboral es muy amplio. El técnico tendrá la capacidad de desarrollar e intervenir en la planificación de empresas o establecimientos agropecuarios. Además, podrá organizar y controlar el funcionamiento, mantenimiento y reparación de instalaciones, maquinarias, equipos e implementos de la empresa agropecuaria.

De igual modo, podrá coordinar con el profesional específico las tareas de organización de las operaciones mecanizadas de un establecimiento agropecuario.

¡Inscribite!

Los interesados en sumarse a la propuesta de la ULP pueden pre- inscribirse en el sitio web de la ULP (www.ulp.edu.ar) hasta hoy. Sólo deben completar el formulario que figura en la página.

Del 2 al 6 de febrero, en tanto, deberán hacer efectiva su inscripción en Sección Alumnos de la ULP (tanto en el campus universitario como en la sede del Instituto de Ciencia y Tecnología), con la siguiente documentación:

• Fotocopia legalizada del Acta de Nacimiento.

• Fotocopia del DNI.

• Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) y fotocopia (para residentes de San Luis).

• 2 fotos carnet 4 x 4.

• Analítico completo.

• Certificado de buena salud.

• Certificación de domicilio.