SECRETARIA ACADEMICA
Domingo, 15 Septiembre de 2019
Premiaron a los ganadores del concurso “Desafío Vocacional”
El concurso que arrancó del 1º al 10 de septiembre ya tiene a sus ganadores de 5º y 6º año que completaron en su totalidad el test vocacional. Los 23 alumnos ganadores son de la Escuela Nº 37 “Ing. Avé Lallermant” y la Escuela Pública Digital Nº 2 “Estancia Grande”.
Premiaron a los ganadores del concurso “Desafío Vocacional” Premiaron a los ganadores del concurso “Desafío Vocacional”.

La Universidad de La Punta (ULP), a través de la Secretaría Académica, tiene como algunas de sus iniciativas el Test Vocacional para que accedan todos los alumnos de la provincia de 5º y 6º año. Del mismo se desprende el concurso “Desafío Vocacional”, un incentivo para los alumnos que hayan completado en su totalidad el test vocacional.

Este viernes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, encabezó la entrega de premios a los alumnos de la Escuela Nº 37 “Ing. Avé Lallermant” y la Escuela Pública Digital Nº 2 “Estancia Grande”. Además estuvieron presentes el secretario Académico, Néstor Arellano, la jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento, Paula Barroso, y la coordinadora de Lectores 3.0, Mariela Hoc.

En su discurso, la rectora Bañuelos manifestó: “El Desafío Vocacional es un certamen por el cual, tratamos que los estudiantes participen  del Test Vocacional.  Para alentar hicimos el certamen,  y hoy hicimos la premiación, es siempre un momento muy gratificante”.

“Es muy importante que los jóvenes hagan un Test de Orientación Vocacional algunos padres pueden pagarlo, pero muchos padres no están en condiciones con la crisis Argentina. A veces  los chicos eligen carreras que no son efectivamente sobre las que tienen más posibilidades de terminar. En muchas universidades los jóvenes cambian de carrera, empiezan una carrera la abandonan siguen otra. La forma de acortar esto, o por lo menos de tener más certezas respecto a la carrera que se va a elegir es tener un buen Test de Orientación Vocacional”, afirmó Bañuelos.

“Esto les permite conocer mejor, no solo sus habilidades sino donde están las carreras y en que universidades se pueden cursar las carreras que están más a fines con su personalidad, gustos, sus habilidades”, sostuvo la rectora.