LECTORES 3.0
Miercoles, 02 Octubre de 2019
Premiaron a los ganadores del certamen Meta Lectores
Llegaron a la final del concurso organizado por la Universidad de La Punta, luego de siete meses de leer textos y contestar trivias. También se premió a los vencederos del “Desafío literario”.
Premiaron a los ganadores del certamen Meta Lectores Premiaron a los ganadores del certamen Meta Lectores.

San Luis rompe el mito de que “ya nadie lee”, prueba de eso es Meta Lectores, el certamen organizado por la Universidad de La Punta para incentivar el hábito de la lectura y fomentar la comprensión de textos. El concurso arrancó en marzo y finalizó en septiembre. Ayer las autoridades de la ULP entregaron los premios a 36 ganadores, de los casi seis mil que participaron. La entrega fue en Terrazas del Portezuelo.

“No me sorprende el número de participantes, me alegra y espero que se sumen cada vez más. Es importante conseguir que una sociedad sea lectora. Esto tiene ventajas para el cerebro, para la cultura, para el desarrollo económico. Para todo”, enfatizó la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos.

Las edades de los ganadores iban de los 18 a los 80. El primer premio para los se quedaron con el primer puesto de cada categoría consta de un viaje a Buenos Aires y el segundo premio de un smartwatch. Los ganadores del «Desafío literario» se llevaron obras literarias de reconocidos autores.

“Para poder leer agrandaba las letras en la computadora, porque tengo problemas visuales. Las trivias me resultaron fáciles y me animaron a investigar más. Estoy feliz, tengo la oportunidad de leer y demostrarme a mí misma que a esta edad puedo participar y seguir leyendo”, contó Nelsa Lucero, de 80 años. Al viaje lleva de acompañante a su hermana, que quedó tercera.

La jefa del Subprograma Generación de Lectores, Mariela Hoc, adelantó que harán la versión veraniega de Meta Lectores. Será del 2 de diciembre al 28 de febrero.