EN EL SALÓN BLANCO
Jueves, 06 Junio de 2019
Premiaron a los ganadores de Parcelas Lectoras y Merenderos 3.0
El Gobierno de San Luis premió a los participantes que se destacaron en ambos concursos que durante un mes tuvieron como objetivo incentivar la fluidez lectora. Relojes inteligentes, bibliotecas, auriculares y mochilas con cargador USB, fueron algunos de los premios.
Premiaron a los ganadores de Parcelas Lectoras y Merenderos 3.0 Del concurso Parcelas Lectoras participaron 1100 personas, en tanto, de Merenderos 3.0 participaron alrededor de 150 merenderos.

Este miércoles, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, los ganadores de los concursos Merenderos 3.0 y Parcelas Lectoras llegaron de distintos puntos de la provincia para recibir su merecido premio. Cabe mencionar, que ambos certámenes fueron realizados conjuntamente entre la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Desarrollo Social.

Acompañaron a los ganadores la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos; el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo; el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali; y el secretario Académico de la ULP, Néstor Arellano.

Con respecto al concurso Parcelas Lectoras la rectora Bañuelos, manifestó: “Esta iniciativa, tiene como objetivo mejorar la fluidez lectora de las personas que están trabajando en las parcelas, porque la idea es transformar a la sociedad de San Luis en una sociedad lectora”.

“Leer tiene muchas ventajas para el cerebro, y desde el punto de vista práctico, permite buscar un mejor trabajo. Incentivar la lectura en cualquier momento de la vida, es esencial para tener una mejor formación y un desarrollo más pleno”,  sostuvo Bañuelos.

Sobre el concurso Merenderos 3.0 expresó: “Así como queremos incentivar la lectura de la gente más grande, nuestro primer foco fueron los niños, y  justamente este concurso apunta a que los niños que asisten a los merenderos adquieran esta fluidez lectora esencial para aprender cualquier otra disciplina”.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, comentó: “Estamos muy felices con la entrega de premios, es el primer concurso y ojala sea el primero de muchos más. Es una iniciativa muy linda, que significa sumar herramientas de conocimientos y la lectura es el mejor ejercicio que puede haber para la mente”.

La alegría de los ganadores

Jesica Olmedo, participó de Parcelas Lectoras, es de  Santa Rosa del Conlara y obtuvo el segundo premio: “El concurso estuvo muy bueno porque incentiva la lectura y permite ejercitar un poco más la mente, te amplia el vocabulario. Es muy favorable y beneficioso para todos nosotros”.

Su compañera, Débora Lucero, manifestó: “Fue una linda experiencia, todo los días llegaba a la parcela y nos preguntábamos con mis compañeros si leímos y contestamos las preguntas. Además debatíamos acerca de la lectura”.

En tanto para los ganadores de Merenderos 3.0 también fue una hermosa vivencia, tal es así que Joaquín Bustos, de 11 años, perteneciente al merendero “Los Intocables”, de la ciudad de La Punta, expresó: “Quedamos en el primer puesto y ganamos los relojes inteligentes, es una gran alegría para mí y todos mis compañeros del merendero”.

Más Fotos → https://bit.ly/2Zff1RJ