OLIMPÍADAS ESPECIALES
Martes, 07 Noviembre de 2017
Premiaron a los ganadores de las Olimpíadas Especiales de la Puntanidad
Cuatro instituciones de la provincia fueron las ganadoras del certamen, luego de una votación pública a través de las redes sociales. Este martes, alumnos del Servicio N° 3 “Dr. Ricardo Gutiérrez” de la Escuela “Puertas de Cuyo” de la capital puntana recibieron sus premios.
Premiaron a los ganadores de las Olimpíadas Especiales de la Puntanidad Los ganadores del Nivel 1 de las Olimpíadas Especiales de la Puntanidad recibieron su merecido premio.

El Gobierno de San Luis implementa diversas políticas inclusivas que llegan a miles de puntanos. En este sentido, la Universidad de La Punta (ULP) realizó una nueva edición de las Olimpíadas Especiales de la Puntanidad: una propuesta que tuvo como eje central el ser puntano, el cuidado del medioambiente, la robótica y el deporte.

En total, 4500 personas votaron en las redes sociales los diferentes trabajos de las 18 instituciones participantes. Este martes, alumnos del Servicio N° 3 “Dr. Ricardo Gutiérrez” de la Escuela “Puertas de Cuyo” de la ciudad de San Luis –autores del proyecto “El Súper Caballito Puntano” junto a la docente Daiana Montes de Oca–, recibieron tablets como premio, por haber sido los más votados en la categoría Nivel 1.

Al respecto, el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, expresó: “Es una alegría enorme ver a los chicos con tanta felicidad. Nosotros pretendemos que estas Olimpíadas perduren en el tiempo para seguir contribuyendo a la integración y a la igualdad, ya que para la Universidad es muy importante generar oportunidades”.

Por su parte, el jefe del Programa Olimpíadas, Adriel Dalgaard Knott, comentó: “Cuando hablamos de Olimpíadas Especiales de la Puntanidad, hablamos de trabajo en equipo. Esto es la culminación de un gran año de arduo trabajo, y es uno de los proyectos más lindos que hemos hecho; así que vamos a continuar trabajando para que las Olimpíadas Especiales sigan creciendo”.

La experiencia de los docentes

Los alumnos estuvieron acompañados por las maestras Daiana Montes de Oca y Laura Ruffolo, quienes expresaron su emoción por el logro de los chicos. “Es muy importante que estos niños participen en todos los espacios posibles. Agradecemos a la ULP por brindarnos los contenidos con los que trabajamos todo el año”, dijo Montes de Oca. Mientras que Ruffolo afirmó: “Estamos orgullosos de nuestros alumnos por el esfuerzo y por lo que han conseguido. Ha sido todo muy emocionante”.

Cabe señalar que, además de los alumnos de este establecimiento, también fueron premiados los proyectos “Serranías encantadas” del Centro de Día “Amigos para la vida” de la ciudad de San Luis (ganadores del Nivel 3), y “Perdiendo el pelo pero no las mañas” de la Escuela N° 423 “Brigadier Juan Manuel de Rosas” de la capital puntana (ganador del Nivel 4). Asimismo, los integrantes de la Agrupación Niken de la ciudad de La Punta (ganadores del Nivel 2) serán premiados en los próximos días.