ULP
Jueves, 18 Mayo de 2023
Plan Visión 4.0: Continúan las entregas de lentes del plan provincial
Entregaron anteojos en la Faustino Segundo Mendoza y comenzaron las mediciones oftalmológicas en el Instituto Aleluya. La próxima semana será el turno de las Escuelas Generativas en la Universidad de La Punta.
Plan Visión 4.0: Continúan las entregas de lentes del plan provincial Comenzaron las mediciones oftalmológicas en el Instituto Aleluya

"Tengo lentes nuevos", festejó contenta una niña que asiste a clases a la escuela Maestro Faustino Segundo Mendoza, en el barrio Eva Perón, donde esté martes fueron convocados 95 alumnos a recibir sus anteojos recetados. Las entregas se realizaron en simultáneo en otras dos escuelas, el Colegio Don Bosco y la Escuela N°427 Provincia de Córdoba. Además, el Plan Visión 4.0 realizó mediciones oftalmológicas a 80 estudiantes del nivel primario del Instituto Aleluya, y las autoridades de la ULP entregaron cuadernillos del Plan Leamos. Las secretarias del ULP, Juliana Menéndez y Karina Matera, fueron acompañadas  por la senadora nacional, Eugenia Catalfamo, el ministro de Hacienda, Eloy Diego Horcajo; el secretario de Transporte, Sebastian Anzulovich; y Juan Lavandeira, de la Secretaria de Finanzas.

La secretaria del Campus Abierto ULP Juliana Menéndez, señaló que Visión 4.0 continúa avanzando para concretar las entregas de anteojos para los niños y niñas que los necesitan, y que también van de la mano con el plan de lectoescritura "Leamos", que recorre la escuelas de toda la provincia. En ese sentido, Catalfamo destacó la importancia de que ambos planes lleguen a la escuela porque responden a una necesidad básica de los estudiantes que tienen que ver con la capacidad de lectura y comprensión de textos, y con poder ver bien para afrontar diversas situaciones en la vida cotidiana.

"Me gusta leer, por eso necesitaba mucho mis lentes. Me costó elegir porque había muchos modelos y colores, pero me decidí por unos que estaban muy bonitos", expresó Morena Pérez, alumna de la Faustino Mendoza.

"Lamentablemente no estamos pasando por una buena situación económica, así que me vino de diez que hagan los controles en la escuela", aseguró Julieta Bustos.

Horcajo sostuvo que el Gobierno entiende la importancia que tiene para los niños y niñas poder ver bien para avanzar y en su educación, y afirmó que para muchas familias no es fácil afrontar los costos que implican la adquisición de los anteojos recetados. "Todo esto es posible porque tenemos una provincia ordenada y bien administrada, con solvencia para poder abarcar un montón de políticas inclusivas. Es muy importante que el Estado acompañe a las familias y a los niños con este tipo de iniciativas", añadió.

Menéndez también adelantó que el próximo lunes la ULP recibirá a los alumnos de las Escuelas Generativas para realizar el control de la agudeza visual, que es la primera etapa del Plan Visión 4.0. El martes y miércoles se realizarán entregas de anteojos en 9 escuelas de la ciudad de San Luis a los alumnos que ya fueron recetados.