REVOLUCIÓN EDUCATIVA
Viernes, 05 Junio de 2015
Plan 20/30: más de 6.500 sanluiseños incluidos en la sociedad del conocimiento
Con 4.549 egresados y 1.988 alumnos cursando actualmente, el proyecto de terminalidad educativa impulsado por el Gobierno provincial, permitió que jóvenes de todo San Luis puedan finalizar sus estudios secundarios. Además, la exitosa experiencia alcanzada con este plan inspiró una propuesta mucho más ambiciosa: el Plan de Inclusión Educativa, que hoy cuenta con más de 46.000 alumnos.
Plan 20/30: más de 6.500 sanluiseños incluidos en la sociedad del conocimiento El Plan 20/30 permitió que más de 6.500 jóvenes encuentren una oportunidad única para poder concluir sus estudios.

En San Luis la revolución educativa se vive con acciones concretas. El Plan 20/30 es quizás uno de los logros más importantes alcanzados en los últimos años. Y es que el plan de terminalidad educativa impulsado por el Gobierno Provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP), permitió que 6.537 sanluiseños de entre 20 y 30 años de todo el territorio provincial, pudieran concluir el secundario bajo la modalidad de estudio de las Escuelas Públicas Digitales.

Esta tarde, 124 jóvenes se sumaron a los 4.425 que ya obtuvieron su título secundario. A fin de año, esta cifra ascenderá a más de 6 mil, cuando los 1.988 alumnos que todavía se encuentran cursando, concluyan los últimos módulos de estudio.

En el proceso, los alumnos no estuvieron solos: contaron con 370 docentes (capacitados en la novedosa metodología), que apostaron a una enseñanza personalizada acompañada por el uso de las nuevas tecnologías. De acuerdo a su ubicación geográfica, los alumnos cursaron en alguna de las 283 aulas de 169 escuelas o establecimientos de diferentes puntos de la provincia.

Estas son las cifras del proyecto que tiene como objetivo la inclusión de los sanluiseños en la sociedad del conocimiento. Y que refleja el compromiso del Gobierno provincial por la educación de la comunidad, que es la verdadera protagonista del Plan 20/30.

Su sucesor, el PIE

La exitosa experiencia del Plan 20/30 inspiró al Gobierno provincial a redoblar la apuesta. De esta manera, nació el Plan de Inclusión Educativa (PIE): un plan universal de terminalidad educativa, que ofrece la posibilidad a más de 46.540 sanluiseños de terminar sus estudios, bajo la misma metodología de estudio del Plan 20/30.

A diferencia de su predecesor, el PIE contempla no sólo a quienes adeudan el secundario sino, también, la primaria y a quienes no están alfabetizados. De igual modo, se centra en un nuevo e innovador entorno de aprendizaje, donde alumnos y docentes pueden estar en permanente contacto. De esta manera, la revolución educativa avanza en San Luis con inclusión, progreso y nuevas oportunidades.