CAPACITACIONES RCP
Jueves, 15 Julio de 2021
Esta primera capacitación destinada a los operadores de la ciudad de Villa Mercedes, estuvo a cargo de Defensa Civil.
Personal del Instituto de Gestión Emergencias 4.0 se capacitaron en RCP y primeros auxilios La Provincia fomenta que cada vez más trabajadores, conozcan y sepan aplicar estas herramientas.

RCP significa reanimación cardiopulmonar, es una técnica de emergencia que no es complicada, pero debe aprenderse de forma correcta para poder salvar vidas. Lo mismo sucede con la maniobra de Heimlich, y el uso del desfibrilador. La Provincia fomenta que cada vez más trabajadores, conozcan y sepan aplicar estas herramientas. En esta oportunidad, el Instituto de Gestión Emergencias 4.0 se unió a Defensa Civil de Villa Mercedes, para que capaciten a su personal.

“La primera capacitación se realizó en Villa Mercedes, y están pautados más encuentros. En total asistieron 20 operadores de monitoreo de las cámaras de Villa Mercedes y viajaron 3 operadores de atención telefónica del 911 y 107 de la ciudad de San Luis. La idea es que Defensa Civil viaje en la próxima capacitación a San Luis, para dar la charla al resto del personal”, explicó el coordinador general del Instituto de Gestión de Emergencias, Danilo Quiroga.

“Estas charlas tienen un objetivo simple, buscan que los trabajadores puedan aplicar en el ámbito laboral, familiar, o en cualquier contexto las técnicas aprendidas: RCP, primeros auxilios y la maniobra de Heimlich, entre otras. Además reciben un certificado de Defensa Civil”, explicó Quiroga.

Por su parte, David Loree, responsable de Defensa Civil de la ciudad de Villa Mercedes, manifestó: “Es muy importante que se sume más gente a las formaciones, nosotros brindamos capacitaciones constantemente a diferentes instituciones y establecimientos escolares. Las charlas comprenden contenidos teóricos y  prácticos de RCP y DEA. Cómo actuar en casos de quebraduras, aprender a realizar un vendaje, tratar un ahogamiento, entre otros accidentes”.

Futuras capacitaciones

Quiroga agregó que en esta alianza  interáreas, el Instituto de Gestión Emergencias 4.0 se comprometió a esquematizar una capacitación destinada a los operadores telefónicos de Defensa Civil, para que sumen técnicas relacionadas a la atención de su línea.