ALUMNOS DE SAN LUIS EN LA FERIA DEL LIBRO
Viernes, 29 Abril de 2016
“Nunca pensé que me iba a salir una oportunidad así”
Lo dijo Gabriel Esteban Escudero de 13 años, al ingresar al predio de La Rural donde se desarrolla la 42º Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. El alumno de la Escuela Pública Autogestionada “Madre Teresa de Calcuta” del barrio 9 de Julio de la ciudad de San Luis, al igual que sus compañeros y profesores, vivieron este viernes la primera jornada cultural a la fueron invitados, que marcará un antes y un después en sus vidas.
“Nunca pensé que me iba a salir una oportunidad así” Los chicos de la EPA “Madre Teresa de Calcuta” vivieron una jornada cultural emocionante y llena de libros.

Luego de realizar una recorrida por la capital del país, de visitar la Casa Rosada, el Obelisco, las distintas plazas emblemáticas y, sobre todo, de caminar por los pasillos y la imponente sala del Teatro Colón en una visita guiada, se dirigieron a almorzar para luego poder visitar la Feria Internacional del Libro.

Diferentes pabellones llamaron la atención de los 32 alumnos de quinto grado de la Escuela Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta” que tuvieron la oportunidad de viajar a Buenos Aires para vivir una experiencia única.

Acompañados por la directora de la institución, Teresita Ibañez, y por sus profesores, también visitaron el stand de la Provincia de San Luis, donde se encuentran los autores puntanos y los libros dirigidos a los más pequeños en el espacio de “Contextos”.

En este sentido, Jesús Quiroga de 10 años, comentó que lo que más le gustó del rincón con el que cuenta la Universidad de La Punta en la Feria es poder ver libros que él ya había estudiado en su escuela como “Las 10 gallinas”.

También, se acercaron al lugar donde el autor Istvansch se encontraba firmando ejemplares para conocerlo y saludarlo, ya que entre sus actividades diarias habían contacto con la lectura de uno de sus libros.

La profesora de la materia ‘Lectura y comprensión de textos’ de la institución educativa, Beatriz Lucero, expresó que se sentía muy feliz por lo que estaba viviendo. “Para nosotros es muy importante que los alumnos puedan participar de este tipo de actividades, porque se amplía un montón la perspectiva de todo lo que hay disponible para trabajar en esta materia que es tan linda. En realidad lo que nosotros hacemos a diario es la promoción de la lectura, por eso buscamos que esto sea un espacio de placer y que ellos puedan incorporar la lectura a su vida cotidiana”.

Finalmente, el secretario de Extensión de la Universidad de La Punta, Paulino Gómez Miranda, que viajó con los pequeños y los acompaño en cada paso que dieron, manifestó: “Este viaje significa que estamos produciendo un cambio enorme en la cabecita de estos chicos y creo que estamos contribuyendo  desde la ULP a desarrollarlos de una manera que nosotros no nos vamos a imaginar hoy, pero lo vamos a ver dentro de un par de años cuando estos chicos elijan cosas increíbles para sus vidas”.

Y añadió: “Los alumnos de la Madre Teresa de Calcuta van a ser los futuros lectores, la próxima generación que va a estar al frente de las instituciones de San Luis y siempre ayudando en distintas disciplinas. Eso nos pone muy contentos”.

Los alumnos conocieron y saludaron a Istvansch, autor de libros infantiles que ellos habían leído.

Tags:
Categoria: EDUCACION