Una llamada al 911 puede evitar un robo, auxiliar a una persona o brindar tranquilidad ante una emergencia. Que los niños sepan el número y aprendan a marcarlo en el teléfono es fundamental, remarcaron en el Centro de Emergencias San Luis, al recibir una visita de alumnos de 5 años. Los chicos llegaron desde Villa Mercedes, para cerrar un proyecto escolar que focaliza en la importancia de los números de emergencias.
“Es la primera vez que un establecimiento quiere informarse sobre el centro y es la primera vez que nosotros trabajamos con niños. Les mostramos todo el centro de monitoreo, pudieron observar, incluso manejar las cámaras de seguridad de la provincia .También escucharon (llamadas) e hicieron pruebas con lo que sería la atención del 911, que es el número de emergencia”, puntualizó el gerente del centro, Ariel Hauria.
La visita de los chicos de la escuela “Doctor Luis Barroso”, incluyó una parte de dibujo para diferenciar los números en el teléfono. Hauria agregó que, por la buena repercusión de este primer recorrido escolar, esperan recibir a más establecimientos. “De no poder venir, vamos a ir con una comitiva a las instituciones que nos llamen”, explicó.
“Queremos inculcar que desde chiquitos los papás les enseñen los números de emergencia, que ellos los aprendan , porque pueden salvar sus vidas, las de sus familias o la de un vecino”, cerró la profesora de la sala, Ivana Traversi. Su excursión por el Centro 911, será parte de un proyecto de Feria De Ciencia.
Más fotos: https://cutt.ly/XwpULQr