INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Viernes, 26 Septiembre de 2014
Más de 400 alumnos festejaron el Día Mundial del Turismo
Este viernes, cientos de estudiantes secundarios de toda la provincia se acercaron al Instituto de Ciencia y Tecnología de la ULP para celebrar la conmemoración de una particular jornada. Allí conocieron más sobre el patrimonio turístico provincial, nacional y las oportunidades que San Luis brinda en la temática.
Más de 400 alumnos festejaron el Día Mundial del Turismo Durante la jornada, los chicos asistieron a charlas dictadas por los alumnos de las tecnicaturas en Turismo y Guía en Turismo, y conocieron la oferta académica 2015 de la ULP.

El 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo, y el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) de la Universidad de La Punta (ULP) se sumó a la fiesta. Hoy, desde las 9.00 y durante todo el día, se realizó una Jornada de Puertas Abiertas de la que participaron más de 400 estudiantes del nivel secundario de distintas escuelas de la provincia. La actividad se llevó a cabo en el edificio del ICT, ubicado en la Av. Lafinur 840, San Luis.

Durante la jornada, los chicos asistieron a charlas dictadas por los alumnos de las tecnicaturas en Turismo y Guía en Turismo, en las que expusieron trabajos vinculados con las asignaturas Planificación Turística, Destinos Turísticos Internacionales, Patrimonio Turístico Nacional, Patrimonio Turístico Provincial, Marketing Turístico e Investigación de Mercado  e Inglés. Además, recibieron charlas informativas sobre la oferta académica 2015 de la ULP.

“La idea era que conocieran todas las oportunidades que tenemos en San Luis y Argentina respecto al turismo. Además, buscamos transmitir un mensaje optimista: en esta sociedad tan competitiva, hay que estudiar y formarse para estar a la altura de las circunstancias y aprovechar cada posibilidad”, explicó Silvia Correché, directora del ICT.

Asimismo, manifestó que los alumnos del ICT son ideales para transmitir este mensaje. “Por las asignaturas y la experiencia que adquieren en el Instituto, estamos convencidos que nuestros alumnos están capacitados para explicar las posibilidades turísticas que tenemos en la provincia, como así también cada uno de los hermosos lugares con los que contamos”, aseguró la directora del ICT.

Finalmente, Correché destacó que desde la ULP se acompañar el continuo crecimiento que la provincia tiene en cuanto al turismo. “Trabajamos para que tanto alumnos como egresados del ICT sean parte activa del avance que San Luis tiene en la materia”, concluyó.